¡Comparte!

“Dioses de México” es un documental que se centra en las formas de resistencia del ser humano y su labor cotidiana a la modernización en el México rural.

La Secretaría de Cultura del estado de Puebla, a través de la Cinemateca Luis Buñuel, te invitan a ver este reportaje de 120 minutos.

El documental “Dioses de México” muestra diferentes realidades del México rural, que lucha por resistir a la modernización la cual amenaza con apropiarse de sus riquezas naturales y de su identidad cultural.

Helmut Dosantos hace un homenaje a estas formas de vida que quieren preservarse para ser recordadas.

El documental ha sido reconocido por los paisajes que logra capturar y las fotografías en movimiento que se encargan de resaltar la diversidad natural del país y la labor cotidiana de las comunidades mexicanas en las que, sobre sus hombros cansados y golpeados, se alzan los verdaderos “Dioses de México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe resaltar que Helmut Dosantos retrató a diferentes comunidades indígenas basándose en los puntos cardinales y por regiones.

Eligió geografía y territorio para mostrar todos los ecosistemas de México, como la selva, desierto, planicies, montañas, entre otros.

Helmut Dosantos reveló que para lograr hacer este documental tuvo que hacer una brecha con los distintos habitantes de las comunidades quienes lo recibían a la defensiva cuestionando si su visita era para quitarles algo.

Por fortuna, logró hacerles entender que su contacto no era para robarles nada y confesó que hubo un gran entendimiento entre el equipo del director y las comunidades indígenas.

¿Dónde ver “Dioses de México”?

Si quieres conocer este increíble trabajo gratis, el documental “Dioses de México” se transmitirá en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en calle 5 Oriente 5, Centro Histórico de Puebla. Los horarios en los que puedes acudir son los siguientes:

  • 1 de marzo de 2023, 19:00 horas
  • 3 de marzo de 2023, 17:00 horas
  • 4 de marzo de 2023, 19:00 horas
  • 23 de marzo de 2023, 17:00 horas
  • 25 de marzo de 2023, 19:00 horas

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México