¡Comparte!

¡La espera terminó! El próximo 7 de septiembre será el estreno a nivel nacional de la película Héroes, largometraje basado en la historia de los Niños Héroes de Chapultepec. 

De esta manera iniciamos el mes patrio con una excelente noticia, pues este filme dirigido por el reconocido productor Ricardo Arnaiz, cuenta con la participación de varios artistas poblanos. 

El proyecto que podremos disfrutar en la pantalla grande, tiene escenas que fueron grabadas en Puebla y Tlaxcala, lo que hace más interesante esta película. 

Para saber más el contexto de esta historia, Revista Rayas platicó con algunos actores de este filme que nos explicaron más detalles del largometraje. 

Ellos son los actores poblanos que participan en la película Héroes
Actores de Héroes en entrevista con Ángel Bruno para Rayas. Creditos: Alejandro Nava

Ana Lucia Moctezuma, quien es guionista y coach actoral en la película Héroes, señaló que se trata de la clásica historia, pero con datos nunca antes vistos. Aquí se profundizará en la vida de los Niños Héroes para saber sus relaciones, amistades y el contexto en el que vivían. 

Incluso la guionista reveló que entre los retos que ella enfrentó, fue encontrar la aportación perfecta para una historia tan maravillosa, respetando la parte histórica.  

Actores realizaron una investigación para interpretar a los personajes 

Mino D´Blanc, quien dará vida al Coronel Conde, explicó que el historiador Carlos Ostos realizó un trabajo de investigación descubriendo personajes que no aparecen en los libros de texto y que en la película Héroes tendrán participación.  

En el caso del actor Mike Alba, que interpreta a Juan de la Barrera, compartió que su experiencia en Héroes fue increíble. Pues a lo largo de la grabación, se enfrentaron con diferentes condiciones climatológicas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, reveló que, en el ámbito actoral, fue un total desafío el trabajo de investigación que realizó para comprender a su personaje. Esto porque hay poca información de los Niños Héroes de forma individual, por lo que estudió cada detalle para interpretar a Juan de la Barrera. 

¿Qué actores poblanos participan? 

No cabe duda que en Puebla el talento sobra. Y prueba de ello es la participación de jóvenes actores en la película Héroes que relata una historia super importante para los mexicanos. 

Entre los nombres que nos mencionaron se encuentran los siguientes: 

Mike Alba (Juan de la Barrera), Bruno Gutiérrez (Patricio Lobo), David Durán (Francisco Márquez), Mino D´ Blanc (Coronel Conde), Andrea Rangel (Azucena De La Riva Parra). 

Así como Ángel Cerlo (Mariano Monterder), Amancio Orta (Teniente Aguayo), Joshua Ponce (Vicente Suárez), Maryfer Santillán (Conchita Lombardo) entre otros.  

Por último, argumentaron que para que la película Héroes dure más de una semana en cartelera, es importante que todos acudan a disfrutar el filme durante el primer fin de semana. 

Así el cine mexicano podrá estar en las pantallas grandes más tiempo, además destacaron que es importante apoyar el consumo local. 

Mike Alba invitó a todos a no tener un juicio antes de observar el proyecto. Ya que se trata de una película de ficción basada en documentos reales. Además, señaló que durante la trama observarán a personajes que sienten, viven, sufren, se enamoran y mueren por la patria.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP