¡Comparte!

El universo de Harry Potter se expande cada vez más, pues recientemente se dio a conocer que se incluirá al primer personaje transexual en el videojuego “Hogwarts Legacy” con el nombre de “Sirona Ryan”.

Una sorpresa que ha desatado fuertes críticas hacia la autora de la franquicia: JK. Rowling por sus desagradables comentarios emitidos hace algún tiempo sobre las personas trans. Así como, opiniones divididas al equipo de desarrollo. Sin embargo, los creadores del videojuego ‘Hogwarts Legacy’ han tratado de omitir las preguntas que mencionen a la escritora y han explicado porque la incorporación de este personaje.

Ellos revelan que es importante que en el juego haya representación de la diversidad, así como en el mundo real. Además, el equipo consideró que era muy importante crear un juego que fuera representativo.

Así como de los grupos de personas que juegan videojuegos, entre los que se incluye la comunidad LGBTQIA+”, explicaron al medio IGN.

Asimismo, revelaron que no solo se encontrarán con “Sirona Ryan” sino que además habrá diversas de personajes que los jugadores conocerán a lo largo del juego.

Tenemos un elenco diverso de personajes que los jugadores encontrarán a lo largo del juego” agregaron.

¿Qué papel jugará el personaje trans en ‘Hogwarts Legacy’?

Sirona Ryan es una mujer trans que estará al mando de la taberna “Tres Escobas” en Hogsmeade. Será un personaje relevante, ya que los jugadores tendrán que hablar con ella para pasar a la segunda misión de la historia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta inclusión en el videojuego de “Hogwarts Legacy” las opiniones no se han hecho esperar y los fanáticos se han dividido en dos grupos. Los que defienden el juego como mero entretenimiento. Y los que apoyan boicotearlo con el fin de no dar más dinero a J.K. Rowling, conocida por sus duras opiniones sobre la identidad de las personas transgénero.

Sin embargo, cabe señalar que lejos del boicot como pretenden algunos, el juego está siendo tendencia a nivel mundial provocando la curiosidad de todos los gamers.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP