¡Comparte!

¡Qué gran noticia! Para todos los fanáticos del mago más famoso del mundo, el próximo 25 y 26 de febrero el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP proyectará las 8 películas de Harry Potter.

Este maratón se llevará a cabo en la Sala de Cine de Arte del CCU con entrada gratuita para que todos los poblanos puedan disfrutar de las aventuras de Harry Potter de principio a fin. La hora de entrada será a partir de las 12 del día, así que tómalo en cuenta.

Si ya no recuerdas de qué tratan las películas de Harry Potter, aquí te presentamos un poco de contexto de cada una, para que te animes y vayas a ver el maratón a CCU.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

En esta primera película, Harry Potter, de once años, descubre que es un mago y que debe ir a Hogwarts a comenzar sus estudios de hechicería y magia, pero su talento no viene solo, se acompaña de una maldición que lo une a Lord Voldemort. Quien buscará su muerte hasta el final de la historia.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

En esta cinta, Harry Potter ha logrado salir ileso de su primera aventura al regresar a Hogwarts a estudiar el segundo año, parece haber algo que se lo impide.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

En esta cinta llega a la vida de Harry, Sirius Black, quien es un personaje importante en toda la trama ya que gira en torno a sus motivos para escapar de la prisión de Azkabán y proteger la seguridad del propio Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

En esta cinta los fanáticos se introducen al concurso de los tres hechiceros que se lleva a cabo en Hogwarts. Harry resulta ser seleccionado para participar, pero en el camino Voldemort su enemigo mortal, hace aparición en la historia y Harry es el único que lo ve ¿Que pasará?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Harry Potter y la Orden del Fénix

Después de que Harry se enfrentará a Voldemort y se lo contará a sus amigos nadie le cree, por lo que decide crear un ejército para enfrentarse al mal y acabarlo de una vez por todas. Aquí se puede ver un Harry más oscuro y menos inocente.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Esta cinta es el inicio del fin de la saga, a partir de aquí surgen varías dudas que deben ser resueltas en el desenlace. Para los críticos este sería el punto clímax de toda la historia del mago.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

En esta penúltima entrega el mal está triunfando, invadiendo cada espacio del mundo mágico que va esparciéndose hasta el mundo real. Por lo que los personajes deben tomar decisiones importantes para salvar su vida y la de los demás.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

Después de ocho aventuras, Potter intenta encontrar la paz que tanto anhelaba, tras terribles y peligrosos enfrentamientos. Asimismo, intentará encontrar la clave para terminar con el mal que aquejaba a todo el mundo de la magia ¿Lo logrará?

Ya lo sabes no te pierdas este maratón de películas del mago más famoso del mundo completamente gratis. Recuerda que esta oportunidad no se da casi siempre, la última ocasión en qué transmitieron las cintas de Daniel Radcliffe fue en el año 2019.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México