¡Comparte!

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ ha superado a ‘The Batman’ en la taquilla, lo que la convierte ya en la mejor película –hasta ahora– de 2022 y México es uno de los principales países en contribuir a esto.

La segunda parte de ‘Doctor Strange’ se mantiene como la película líder en los cines desde su estreno el 6 de mayo. Mientras que ‘The Batman’, estrenada el 4 de marzo de este año, ha quedado ya en segundo lugar. Luego de ser desplazada por la cinta del Universo Marvel, que continúa batiendo récords alrededor del mundo, sobre todo en taquilla.

¿Cuánto recaudó en taquilla?

Según cifras de algunos portales del séptimo arte, el top 5 de los países donde ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ ha obtenido más ganancias son los siguientes:

  • Corea con 45.9 millones de dólares (912 millones 596 mil 652 pesos)
  • Reino Unido con 43.8 millones de dólares (870 millones 843 mil 864 pesos)
  • México con 35.7 millones de dólares (709 millones 797 mil 369 pesos)
  • Brasil con 29.2 millones de dólares (580 millones 562 mil 576 pesos)
  • Australia con 23 millones de dólares (457 millones 292 mil 440 pesos)

No cabe duda que el estreno fue todo un éxito y eso que aún le quedan unas cuantas semanas para ser retirada de cartelera.

Sin embargo, en los últimos fines de semana la venta de boletos ha disminuido a casi un 50 por ciento a comparación del ritmo en el que venía.

Además, tras los estrenos de películas como ‘Top Tun: Maverick’ o ‘Jurassic World: Dominion’ se espera que las entradas de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ disminuyan. A

unque si bien es normal que la venta de tickets vaya bajando, este año será casi imposible que alguna otra cinta le quite tan jugoso récord.

Gracias a sus ganancias, ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ no sólo se ha convertido en la película más taquillera del 2022, sino que también se ha colocado como la segunda película de Hollywood más grande de la pandemia. ¡Qué tal!

Te puede interesar: Ellas son las dos actrices mexicanas que salen en Doctor Strange

Etiquetas:
BonoBus BUAP