¡Comparte!

Disney perderá los derechos de exclusividad de Mickey Mouse en 2024. El ratón cumplirá 95 años y tal como le pasó a Winnie Pooh, los derechos del personaje pasarán a ser de dominio público, y no exclusivos de Disney. Algunos piensan que no puede pasarle a una compañía tan poderosa o que lo solucionarán, pero las cosas no van bien, aquí te decimos por qué.

Según las leyes de copyright y derechos de creación en los Estados Unidos, después de 95 años, los derechos exclusivos de un personaje expiran. Y no hay nada que se pueda hacer. Mickey debutó y perteneció a Disney desde 1928, lo que quiere decir que le queda muy poco tiempo en la compañía que lo hizo evolucionar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados. El pasado 4 de julio Disney pidió al gobierno una prórroga para no perder los derechos de Mickey Mouse y prevenirse con algunos negocios y convenios, pero su petición fue rechazada. Entonces, es un hecho que para el próximo año, la figura del icónico ratón será de dominio público.

Al pasar esto, muchas historias con respecto a Mickey Mouse podrían surgir, un gran ejemplo de ello es el dulce osito Winnie Pooh, que pronto estrenará una película de terror donde será un asesino serial.

La razón es la misma, Winnie fue creado en 1924, por lo que ya es un personaje de dominio público. Incluso cualquier persona puede utilizar a Pooh para cualquier cosa y lucrar con la imagen sin que nadie reclame por ningún derecho de autor.

Disney podrá seguir usando a Mickey como la cara de su empresa, pero ya no podrá prohibir que otros lo utilicen con fines comerciales. Lo que sin duda genera una enorme incomodidad y un golpe fuerte para el ego de la empresa. Mickey no será el único personaje en irse pronto pues muchos otros de su época pronto perderán compromiso con la empresa.

La única manera de que Disney conserve la exclusividad del ratón y sus amigos, es que logre cambiar la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, lo cual es casi imposible, por lo que la multinacional no le queda más que decirle adiós a su amigable mascota la cual fue la única responsable de su fama mundial y su imagen por casi 100 años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP