¡Comparte!

¡Uy pues qué delicados, pero no fuera una guerra porque esa no la quitan! En China censuraron la película Animales Fantásticos: “Los secretos de Dumbledore” por la relación entre Dumbledore y Grindelwald.

Warner no defendió la película, pero aseguró que el espíritu de la historia se mantiene intacto.

Desde hace muchos años Rowling confirmó que Dumbledore era gay y cuando lo hizo público, se vino una ola de aceptación y otra de furia por igual, muchos de sus lectores consideraban que sólo se estaba colgando de la comunidad LGBTTTIQA sólo para ganar más seguidores.

A pesar de ello, la escritora no quiso mostrar esta parte y se tomó como una mención secundaria, un romance que formará parte de la historia, pero al parecer en países de Asia como China no les gustó mucho la idea y censuraron Animales Fantásticos.

En la parte de la cinta en la que se ve claramente el romance de Dumbledore y Grindelwald, realizaron un corte para proteger a su audiencia de las reglas que los caracterizan, incluso el momento en el que ambos charlan sobre su pasado fue eliminada de la trama.

Desafortunadamente, el país es uno de los mercados clave en el ámbito cinematográfico, ya que por muchas razones, determina el éxito económico de una cinta. Se sabe que si un título no llega al público chino, por lo general no tendrá la recepción esperada y por ende no podrá superar récords ni estar a la altura de otras películas.

De acuerdo con Variety, Warner Bros. emitió un comunicado en donde aseguran que las ediciones de censura no son la gran cosa y que el espíritu de la película se mantiene firme.

Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es lanzar nuestras películas en todo el mundo tal como fueron hechas por sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales”

En el caso de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores” señalaron.

Cabe decir que no es la primer película que se enfrenta a China, pues anteriormente,  “Eternals” tuvo que confrontarlo por algunas escenas que incluían muestras de afecto entre dos personajes gay, con la diferencia de que ellos sí mantuvieron sus escenas a pesar de la poca recepción que tuvo en aquel país.

Pero cuéntanos, ¿qué piensas acerca de las decisiones que tomó Warner en aquel país al no defender la esencia completa de esta producción? ¿Crees que hizo lo correcto o China sólo está exagerando?

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México