¡Comparte!

El Día Internacional de LEGO se conmemora cada 28 de enero, debido a que en esta fecha su inventor danés, Ole Kirk Christiansen, hizo la presentación de la patente; Actualmente la marca cuenta con películas, series y juegos.

No obstante, los bloques de construcción más populares pasaron por un largo proceso para tener un gran reconocimiento. Pues su creador, Ole Kirk tuvo que adaptarse a las circunstancias, superar crisis y convertirlas en oportunidad.

Inicialmente, el danés fundó una carpintería dedicada a la fabricación de muebles en 1918. Pero con la llegada de la Gran Depresión, su economía se vio afectada y su empresa se hizo insostenible.

Por lo que en 1932 decide convertir la fábrica de muebles en una de juguetes de madera. Posteriormente, en 1936, cambia el nombre de su negocio a LEGO, que viene de las palabras leg godt, que significa “jugar bien”.

Pese a que al principio la juguetería tuvo una gran aceptación, porque los juguetes de madera eran más accesibles que los importados, la Segunda Guerra Mundial frustró su producción por la escasez de madera. 

Debido a las circunstancias, Ole Kirk Christiansen empezó a fabricar juguetes de plástico. Para ello, compró máquinas moldeadoras de inyección. Inicialmente los elaboraba con acetato de celulosa como materia prima, así Grupo LEGO avanzó hacia la era del plástico.

A partir de 1964, hasta el día de hoy se adoptó el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que aguanta tanto el calor como la decoloración.

En 1949, LEGO tomó de inspiración el sector de la construcción y creó los famosos bloques de plástico. Su objetivo era fomentar la imaginación y la creatividad de los niños.

Tras resultar un éxito, en 1958 Christiansen patentó la fórmula de los bloques de plástico, y detuvo toda la producción con madera, para centrarse en los juguetes.

LEGO en la industria de los juegos

En la actualidad, la fábrica sede de LEGO sigue en Billund, Dinamarca y se estima que existen más bloques de LEGO que personas en el mundo, con un promedio de casi 80 por persona.

Las piezas creadas por LEGO pasan por 5 fases: 

  • Diseño y Desenvolvimiento.
  • Moldaje.
  • Pintura y Decoración.
  • Embalaje.
  • Distribución.

Sin embargo, la marca danesa no sólo tiene increíbles sets, pues como al principio se mencionó, también cuenta con series, películas, una línea de productos preescolares, una línea de juguetes de robótica y juegos. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos, Legoland.

LEGO comenzó a hacer videojuegos en 2005, actualmente cuenta con 76, entre los cuales existen juegos 100 por ciento lego y de otras marcas. Es decir, videojuegos que tienen la licencia de películas y sagas famosas para crear su propio universo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, dentro de la industria de los videojuegos, LEGO se posiciona como la franquicia más aclamada por adultos y menores; estos juegos se encuentran disponibles en plataformas, consolas y ordenadores con acceso a internet. 

Entre las cuales se encuentran; el PS5, Xbox Series X/S, Switch, Android, PS4, Xbox One, Wii U, iPhone, PSVITA, Nintendo 3DS. Así como el PS3, Wii, PSP, NDS, Xbox360, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PS2, PC y Nintendo 64.

Top cinco de los mejores juegos de LEGO

Aquí te mostramos el top de los mejores juegos LEGO que han sido lanzados hasta hoy. Esto según, portales de videojuegos.

Cabe destacar que, aunque algunas franquicias no son mencionadas en la siguiente lista hay unas que son reconocidas por su gráficos entre otras cosas. Tales como; LEGO Batman 2: DC Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes, Lego Jurassic World, entre otros.

1. El Señor de los Anillos

Lanzado en 2012, LEGO El Señor de los Anillos, es un juego que fusiona los acontecimientos de las películas. Es para todo público y se puede seleccionar a diferentes miembros de la Comunidad. Está disponible para PC, PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii, Nintendo DS e iOS.

LEGO El Señor de Los Anillos – Teaser Tráiler Oficial.

2. Star Wars: La Saga Completa

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, hace un repaso a todo el universo de Star Wars, desde el primer episodio hasta el noveno. Se puede escoger entre más de 300 personajes. Está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker – Segundo TRÁILER en ESPAÑOL | PlayStation España.

3. Indiana Jones 1 y 2

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures, (2008) permite reproducir momentos de las tres películas. En tanto, LEGO Indiana Jones 2: The Adventure Continues, (2009) añadió la última entrega, Kingdom Of The Crystal Skull. Disponible en Xbox 360, PS3, PSP, Wii, Nintendo DS y PC.

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures New Trailer.

4. Harry Potter: La Colección

Disponible para Xbox One y Switch, LEGO Harry Potter: La Colección muestra todos los acontecimientos de las películas de Harry Potter. Pues contiene los títulos independientes LEGO Harry Potter: Años 1-4 (2010) y LEGO Harry Potter: Años 5-7 (2011).

LEGO Harry Potter Collection – Launch Trailer | PS4.

5 City: Undercover

Este juego, es uno de los mejores títulos de LEGO exclusivo en Wii U. Los jugadores tienen que resolver crímenes aprovechando las posibilidades de la pantalla del mando, que se puede usar para recibir instrucciones o como visor para escanear entornos buscando enemigos. 

Se puede escoger una variedad de disfraces, vehículos para conducir y volar sobre la ciudad. Además contiene uno de los guiones más divertidos.

LEGO City Undercover Trailer.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México