¡Comparte!

La pandemia de Covid-19 desató un sinfín de actividades debido al confinamiento para disminuir los casos de coronavirus, entre ellos los videojuegos. Uno de los que más comentados fue el videojuego Poppy Playtime, pero especialmente su personaje Huggy Wuggy.

Sin embargo, no es por sus habilidades, enseñanzas o animaciones, sino por el miedo que provoca, sobre todo en los niños.

El videojuego Poppy Playtime fue desarrollado por la empresa estadounidense MOB Games y lanzado el 12 de octubre de 2021. Está disponible en la plataforma Steam de Microsoft por 100 pesos mexicanos.

Fue inspirado en el famoso y aterrador “Five nights at freddy’s”. El juego sigue a un ex trabajador de la tienda de juguetes Puppy Playtime, que regresa a la tienda después de 10 años. El lugar fue abandonado luego de que el personal del almacén desapareciera sin dejar rastro.

El papel del jugador es asumir el papel de un antiguo trabajador, resolver acertijos y juegos de habilidad. Así como avanzar en el juego frente a temibles enemigos.

Sus orígenes

Se sabe que Huggy Wuggy aparece para brindar amor y diversión a los niños a través de abrazos, gracias a sus largos brazos azules. Sin embargo, fue víctima del experimento de la fábrica de juguetes Playtime Co., que dejó su conciencia y voluntad podridas.

Experimentos en Huggy Wuggy

El juego tiene lugar en Playtime Co. Toy Factory donde el jugador asume el papel de un ex trabajador que regresa a la compañía de juguetes diez años después para rescatar a sus ex compañeros de Huggy Wuggy, quien se ha convertido en un asesino que mantiene a los empleados rehenes del miedo.

Jugar requiere resolver acertijos y evitar caer presa de los feroces dientes y brazos de Huggy Wuggy. Como si eso no fuera suficiente, los jugadores también tienen que esquivar a Poppy, un muñeco de ojos ensangrentados.

No apto para niños

Sin embargo, la aterradora apariencia del personaje ha llamado la atención de padres de familia y expertos al notar los efectos negativos que ha tenido en sus hijos y pacientes.

Debido al revuelo que ha causado el videojuego, se lanzó un peluche de Huggy Wuggy. Miles de niños ansían lo anhelan, pero se aconseja a los padres que no lo adquieran por el nivel de violencia que representa.

En Reino Unido, por ejemplo, saltó la alarma cuando los niños intentaron replicar las acciones del aterrador personaje que afirma abrazar al jugador hasta su último aliento.

Sin embargo, como videojuego independiente, no sigue estándares ni clasificaciones definidas, por lo que cualquier persona de cualquier rango de edad puede jugarlo.

¿Se sigue vendiendo?

A pesar de las preocupaciones de padres y expertos, cientos de lugares continúan vendiendo el peluche de Huggy Wuggy en tiendas o en línea.

Un ejemplo de esto es Walmart, cuya tienda en línea realiza envíos internacionales de peluches, llaveros, artículos para el hogar, bloques de construcción, pantuflas, juguetes para madres y bebés, disfraces y juguetes antiestrés.

  • Huggy Wuggy: el terrorífico peluche que todos los niños desean
  • Huggy Wuggy: el terrorífico peluche que todos los niños desean
  • Huggy Wuggy: el terrorífico peluche que todos los niños desean

Se pueden comprar sin ningún tipo de filtrado o advertencia, por lo que cualquier persona con acceso a tarjetas de crédito, tarjeta de débito o efectivo puede comprarlos.

Lo mismo sucede en su tienda Bodega Aurrerá donde puedes encontrar los mismos juguetes con precios que oscilan entre 218 y 528 pesos mexicanos.

Pero estos juguetes no solo están disponibles en los centros comerciales, sino también en Amazon, Mercado Libre, Shopee, AliExpress y Linio Mx.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Huggy Wuggy en redes sociales

El peluche asesino Huggy Wuggy saltó a la fama en las redes sociales. Especialmente en TikTok, con vídeos cortos que mostraban al peluche asesino persiguiendo a los trabajadores por el pasillo.

En uno de los vídeos se muestra en escena a dos peluches  que se abrazan, luego se entrelazan y sonríen con fiereza, seguida de una escena en la que Huggy Wuggy mira el cuerpo desmembrado de su novia y sonríe, según uno de los comentarios de un usuario.

Huggy Wuggy abrazando a su novia

En otro, dos manos humanas le arrancan la cabeza al juguete y al fondo un enorme Huggy Wuggy emerge de las sombras, riéndose con enormes colmillos.

Arrancan la cabeza de Huggy Wuggy

El más popular

Lo creas o no, el juguete de peluche Huggy Wuggy se ha vuelto tan famoso que los niños organizan sus cumpleaños con fiestas temáticas inspiradas en este temible muñeco.

Además, los internautas también se han presentado para defender al tétrico muñeco. Lo ven como algo inofensivo y una forma de introducir a los niños mayores de 8 años al terror y al suspenso. Además, dijeron que el muñeco no mostró violencia en ningún momento, ya que cuando abraza al jugador la pantalla se pone “negra” y no se muestra nada más.

¿Qué dicen los especialistas?

Terapeutas recomiendan que los menores de edad no jueguen Poppy Playtime ni interactúen con Huggy Wuggy o los personajes que aparecen, ya que los niños y niñas podrían imitar las acciones que observan.

Algunos mencionan que les puede provocar ansiedad, episodios de estrés y miedo, así como actitudes ofensivas. Consideran que deben jugar bajo supervisión, aunque hacen hincapié en no hacerlo.

Poppy Playtime Chapter 2: Mommy Long Legs Commercial VHS

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México