¡Comparte!

Alumnas de las licenciaturas de Artes Culinarias y Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se manifestaron por el acoso que sufren por parte de un compañero, quien les asegura que tiene impunidad dentro del campus.

Las estudiantes hicieron públicas sus denuncias, ante diferentes casos de acoso, abusos, amenazas y hostigamiento por parte de un estudiante.

Por medio de la cuenta de Twitter llamada turismomoradoudlap, las estudiantes decidieron postear el acoso que se vive dentro de la institución.

En el contenido publicado, se explica que las estudiantes del departamento de Turismo, están sufriendo de acoso por un alumno. Dicho sujeto, menciona tener impunidad dentro de la institución, ya que su esposa es decana de la universidad.

Incluso en un escrito que se publicó en la cuenta, subrayan que ya se solicitó ayuda a las autoridades del colegio en más de una ocasión. Pero únicamente les solicitan pruebas para corroborar la información.

Por lo anterior, las alumnas organizaron una protesta dentro de las instalaciones de la UDLAP, el pasado viernes 11 de noviembre.

Con carteles y un megáfono, se manifestaron para evidenciar lo que está pasando dentro de la institución.

 La UDLAP no me cuida, me cuidan mis amigas”, fue lo que se escuchaba en su manifestación.

Todos los carteles que tenían escrito varias quejas, fueron colocados como tendedero en las letras del campus. “UDLAP en lugar de callar a tus alumnas, mejor expulsa a tus acosadores”, es la pancarta que más sobresalía.

Después de la manifestación, en menos de cuatro horas los letreros fueron retirados por administrativos de la institución.

Postura UDLAP

En seguida la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), emitió un comunicado donde se informó que, con base al Código de Ética, la vicerrectoría tomó la decisión de no permitir la entrada del estudiante a sus instalaciones, garantizando así la seguridad de quien denuncia.

También se mencionó que ya trabajan en el protocolo de “Acoso, Hostigamiento y Violencia de género”. Con el objetivo de asegurar una universidad libre de violencia contra las mujeres.

Mismo que está en fase final de revisión, para que el próximo 14 de diciembre se presente ante el Consejo Académico y el Consejo Administrativo de la universidad para su aprobación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México