¡Comparte!

Bad Bunny estrena su documental “El apagón”, el cual es una crítica a la privatización de Puerto Rico. En el material podrás conocer historias de personas que han sido desalojadas de sus viviendas en aquel país.

Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, escribió el cantante en sus historias de Instagram, haciendo referencia a los constantes cortes de energía en la isla. 

El famoso tema del Conejo Malo “El apagón” hace referencia al daño que causó el huracán María el cual dejó a más de un millón de personas sin agua ni electricidad durante meses. 

Documental “El Apagón: Aquí vive gente”

Usando su influencia en el mundo, Bad Bunny expone en  “Apagón” al gobierno puertorriqueño que pretende sacar a los boricuas de sus residencias para hacer un negocio millonario.

A estas personas les llegó un aviso de desalojo para dejar sus viviendas en un plazo de 30 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La razón es que los edificios que habitan cambiaron de dueño y ahora estos les rentan a precios extremadamente altos, los cuales no pueden pagar y por ende afecta el desarrollo y crecimiento de los más jóvenes. 

Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida. El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control” expresa el Conejo Malo

No obstante, hace unos meses el huracán María trajo consigo una crisis que empeoró la situación cerrando escuelas, recortando servicios del gobierno, despidos y aumento en las matrículas universitarias. 

Y no solo eso, sino que ahora aquel gobierno permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos cuando se mudan a la isla. Asimismo, el pueblo ha denunciado que, pese a que por ley las playas son públicas, también están siendo privatizadas.

Un tema principal que toca Bad Bunny en su documental “Apagón” que puedes ver en el canal oficial del intérprete en la plataforma de YouTube. Así que, si quieres saber más sobre la dura problemática que está enfrentando este país, te recomendamos echarle un vistazo al material antes de que el gobierno de Puerto Rico lo desaparezca. 

Bad Bunny-El Apagón

Te puede interesar:

BonoBus BUAP