¡Comparte!

Esta mañana del 14 de marzo, en conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Puebla anunció la segunda edición de la Noche de Museos 2023.  

En la rueda de prensa de la segunda Noche de Museos del año, estuvieron presentes Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo; Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

También estuvieron presentes Catalina Ortiz Alvarado, directora de Museos Puebla; y Victorino Morelos Dávila, director del Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey.  

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Cañedo mencionó que, en la primera edición, 23 mil personas, en su mayoría poblanos, disfrutaron de los 43 museos ofertados.  

Por tal razón invitan a las y los poblanos, así como turistas a disfrutar de los 38 museos de los cinco municipios participantes en la segunda edición de la Noche de Museos Puebla 2023. Puebla, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y San Andrés Cholula. 

Añadió que los recintos donde acude más turismo durante las ediciones de la Noche de Museos son el Museo Internacional del Barroco (MIB), el Museo Regional de la Revolución Mexicana y el Museo del Ejército.    

Por otro lado, destacó que las instalaciones que más visitantes tienen son el MIB, el Museo de la Evolución y el Museo Regional de Cholula. Pues cuentan con un aforo aproximado de más de 2000 personas.   

Exposición de artesanos del estado en el Palacio Municipal 

Además, Fabián Valdivia, hizo un llamado a vecinos y turistas a disfrutar de las actividades que se ofrecerán este fin de semana, como la exposición que se realizará en el patio del Palacio Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta exposición será realizada en el marco del Día Internacional del Artesano, donde 10 productores de diferentes regiones del estado ofrecerán variedad de productos. 

Cabe señalar que la Noche de Museos Puebla está por cumplir 11 años. Por lo que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional para el desarrollo económico local del que disfrutan 2 millones de personas. 

Por último también invitaron a niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas adultas mayores a vivir esta experiencia este 18 de marzo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.