¡Comparte!

El mexicano Ugo Conti destaca en el mundo con sus figuras Stop-Motion. Su talento le ha permitido colaborar con cadenas internacionales como Disney y Pixar.

En entrevista para CENTRAL, el artista comentó que una de sus experiencias más significativas fue trabajar en los Estudios Churubusco. Aquí impartió clases y participó con sus alumnos creando figuras para un festival en Japón.

Luego de mandar su corto animado, en el que Ugo Conti diseñó los personajes, lograron ganar el concurso. Pero, además, el canal de videos NHK WORLD-JAPAN, les compró su proyecto como una serie de televisión.

Esto lo convirtió en el primer mexicano que creó figuras y marionetas para una serie de Stop-Motion a nivel mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, en el año de 1990, Disney conoció su trabajo y pidió su colaboración para participar en el diseño de un personaje.

La sorpresa que se llevó, es que 5 años después, se dio cuenta que su trabajo había sido para el famoso personaje Buzz Lightyear.

Con el propósito de crear proyectos audiovisuales, desde hace cuatro años Ugo Conti conformó la compañía que lleva por nombre Kadoosh. En donde colaboran jóvenes poblanos amantes del arte.

Ugo Conti destaca en cadenas como Disney y Pixar con sus figuras stop-motion.

Explicó que uno de los materiales que más usan para darles vida a sus figuras es el foamy moldeable. Con una técnica especial que inventó, donde se pegan las partes del cuerpo de los muñecos con imán.

Ugo Conti cuenta que realizaron un comercial para Western Union, que estuvo al aire por aproximadamente tres semanas. Además, la empresa colaboró en Nueva York, en el lanzamiento de un videoclip navideño llamado “Vísperas de Reyes”

Para este 2023 tienen en puerta cuatro proyectos para la empresa Teatro SEA y Grupo Morá. Además de la colaboración en un videoclip con una banda de Estados Unidos y un proyecto para una serie.

Víspera de Reyes – El Avión The Airplane ✈️.

Participación de Ugo en el videoclip del rapero Reno 871

Ugo Conti ama su trabajo y todos sus proyectos, pero dentro de los trabajos que le han brindado mayor satisfacción está la participación con el rapero Reno 871.

Él realizó las figuras para el video oficial de la canción “Cuando Vuelvas Tarde”. Clip que cuenta con más de 400 mil visualizaciones y que se encuentra catalogado como el mejor de México en cuanto a figuras Stop- Motion.

Gracias a estos proyectos, el trabajo de Ugo sigue llamando la atención de varias personas y continúa creciendo de manera profesional acompañado de su equipo de trabajo.

Reno871 – Cuando Vuelvas Tarde.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México