¡Comparte!

¡Ella no quiere que la marchiten! Hace unos días Bad Bunny lanzó su álbum “Un verano sin ti”, el cual incluye el tema “Andrea”, una canción que habla sobre el feminicidio de una chica que fue asesinada por su pareja en Puerto Rico.

El “Conejo Malo” se ha caracterizado por ser un reguetonero fiel simpatizante de muchos movimientos y causas sociales. En ocasiones deja entrever su postura en la letra de sus temas e incluso en sus vestimentas. Y este álbum no fue la excepción, pues habló de un tema bastante fuerte.

¿Cuál es el caso de Andrea?

El 28 de abril del 2021, una chica llamada Andrea de 35 años, originaria de Puerto Rico, denunció a su exnovio por abuso emocional y acoso extremo. Este hombre la seguía hostigando y la seguía a todas partes de manera obsesiva, recibía amenazas y aunque Andrea antes de su muerte pidió ayuda al gobierno de su país, lamentablemente no fue escuchada.

El gobierno de Puerto Rico se negó a darle una orden de protección y mostró negligencia al ignorar el arresto de su expareja. Desafortunadamente, días después la chica fue encontrada sin vida y el sujeto confesó su culpabilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su triste historia se convirtió en una canción con notas musicales bastante nostálgicas como lo la mayoría de las que conforman esta producción.

En particular, el tema“Andrea” de Bad Bunny visibiliza la violencia de género y el feminicidio, con un énfasis en ella y en que todas las mujeres esperan vivir la vida, sin tener que enfrentar el acoso y violencia que reciben día a día.

Como si ser mujer fuera un pecado… Ella no quiere una flor, sólo quiere que no la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten. Porque ella es jefa, patrona”, se puede oír en las primeras estrofas de la canción.

Cabe decir que la mujer que hizo la voz del personaje de “Andrea” comentó al New York Times que le costó mucho trabajo interpretar la letra: “Nunca había trabajado tan duro en una canción”, expresó. Sin duda, una canción demasiado fuerte que incluso es difícil oír sin recordar a todas esas mujeres cercanas que están en una misma lucha todos los días.

Bad Bunny (ft. Buscabulla) – Andrea (360° Visualizer) | Un Verano Sin Ti

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México