¡Comparte!

La familia de Lizbeth Domínguez se manifestó a unos pasos de Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para exigir que sea detenido el hombre que atacó a la joven.

El domingo 13 de marzo se llevó a cabo el cierre de Carnaval y por la noche se realizó un baile, que dejó a la joven Lizbeth sin vida y a dos más heridas.

A la joven, de 22 años de edad, la apuñalaron y murió en una clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS). Su hermana también resultó herida.

Que se den con los culpables. Que lo encierren. Ya se tenía identificados a los posibles agresores. Las autoridades no nos cuidan. Si fuera así habrían llegado al momento, comentaron los familiares de la joven quienes acudieron con pancartas a Casa Aguayo.

Los familiares solicitaron una audiencia con el gobernador.
Asistentes a la manifestación por el caso de Lizbeth Domínguez. Creditos: Agencia Enfoque

Menos de 20 familiares llegaron a la casa de gobierno del Estado de Puebla para solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa y advirtieron que continuarán con más movilizaciones de ser necesario.

Familiares piden justicia por la muerte de Lizbeth Domínguez.

Solo pedimos justicia y que hagan su trabajo. Lo que tienen que hacer. No queremos ni una más. Que lo agarren, que lo encierren. Porque está libre y presumiendo que tiene impunidad, dijo una de sus tías durante la manifestación.

Lizbeth murió luego de ser atacada en el cierre de un carnaval.
Mujeres sosteniendo una cartulina con el mensaje “¡Que tu muerte no quede impune” #Liz Domínguez”. Creditos: Agencia Enfoque

La muerte de Lizbeth

Como PÁGINA NEGRA informó, en el cierre del carnaval de la Rivera Anaya la mayoría de los asistentes se encontraban en estado de ebriedad lo que provocó varios pleitos, en uno de ellos un hombre apuñalo a Lizbeth y escapó del lugar.

Posteriormente, se reportó que a la joven de 22 años y su hermana las atacaron. A Lizbeth la apuñalaron y su familia la llevó a la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amalucan, donde horas más tarde murió.

Alrededor de las 6:30 horas, en la avenida Xonacatepec y calle Arboleda, en la colonia Amalucan, uniformados encontraron a una joven más, de alrededor de 25 años, con heridas en el rostro y cabeza.

Te puede interesar: Exigen justicia para Lizbeth, la joven asesinada durante carnaval de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...