¡Comparte!

¿No que no? La cantante Sasha Sokol dio a conocer que entabló una demanda contra el productor Luis de Llano por los abusos que sufrió cuando ella era menor de edad.

Para todos los que creían que la exTimbiriche no tomaría medidas hacia el productor, parece que estaban equivocados, pues ya se está preparando legalmente para que el señor reciba el castigo que le corresponde.

A casi un mes de hacer pública la situación que vivió hace 34 años, Sasha Sokol publicó a través de redes sociales que hay una demanda contra Luis de Llano y contundentemente exclamó “nos vemos en los tribunales”.

Esta demanda es por la relación “amorosa” que mantuvo cuando sólo tenía 14 años y él 39.

Por su parte, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el productor expresó que la relación que tuvo con la cantante fue sana y que nunca abusó de ella, pues sus padres estaban conscientes de la situación y que incluso existía una amistad entre ellos.

Pero parece ser que eso no es verdad porque la cantante ha desmentido tal declaración diciendo lo siguiente:

Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara, cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, expresó Sasha.

También asegura que inmediatamente después de que sus papás se enteraran de tal situación, decidieron sacarla del grupo Timbiriche del cual era parte y enviarla a un internado al extranjero, pero esto no fue un impedimento para que el productor –que casi le triplicaba la edad– tuviera encuentros con ella.

¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como grooming”, dijo.

¿Qué es el grooming?

El “grooming” es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar a una niña, niño o adolescente.

Agrega que pareciera que los mismos abogados buscan defender más al agresor que a las víctimas, pues señala que intentaron persuadir con argumentos que generalmente reprimen a las víctimas con comentarios como “falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo y vergüenza”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo público su interés por atender la denuncia por abuso sexual que la cantante hizo contra el productor musical hace un mes, por lo que tal vez haya consecuencias positivas para la también actriz.

La exintegrante del grupo Timbiriche actualmente es reportera de televisión y bloguera para la cadena CNN México.

BonoBus BUAP