¡Comparte!

¡Ya salió el plan este domingo! Únete a la visita guiada por los lugares históricos que formaron parte del Sitio de Puebla de 1863.

La visita guiada denominada “Recorriendo el Sitio de Puebla de 1863”, es un evento apto para toda la familia impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Consejo de la Crónica como parte de las celebraciones por el aniversario de la Batalla del 5 de mayo y por otro lado, de la lucha que se libró en el Centro Histórico de la capital poblana hace 159 años.

El evento gratuito a realizarse el domingo 22 de mayo a las 10:30 horas tendrá como punto de encuentro el Fuerte San Javier ubicado en avenida Reforma #1305, también conocido por albergar las oficinas del Centro Integral de Servicios y las oficinas de la Secretaría de Turismo.

Son cinco lugares los que forman parte del recorrido y que tuvieron un papel importante en el desarrollo de esta batalla que duró 62 días:

-Fuerte San Javier

-Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Esquina con 11 sur

Iglesia de San Marcos

Avenida Reforma #738

Iglesia de San Agustín

Calle 3 poniente #505

Jardín de Santa Inés

Calle 3 sur #903

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, se invita a las personas a seguir implementando las medidas sanitarias contra la covid-19. Sin embargo, el uso de cubrebocas no es obligatorio y opcional en caso de que alguien quiera utilizarlo.

El 17 de mayo de 1863, después de 62 días, el Ejército de Oriente al mando del General Jesús González Ortega, entregó la plaza al Ejército Francés, lo que puso fin al llamado Sitio de Puebla.

Además del 5 de mayo de 1862, esta gesta heroica es una de las más importantes en la historia de Puebla. En dicho periodo, el ejército mexicano enfrentó a más de 30 mil soldados extranjeros y “traidores a la patria” que quisieron tomar el poder del estado.

En el zócalo de Puebla, se instaló una placa conmemorativa a dicho evento. Se trata de una carta enviada por Jesús González Ortega al general Ignacio Zaragoza. En ella explica que a falta de soldados, municiones y comida, disolvió el pequeño ejército a su cargo, mientras que algunos militares y líderes se encontraban en el Palacio de Gobierno.

Te Puede interesar: Exposiciones, recorridos guiados y más para celebrar el Día de los Museos en Puebla

BonoBus BUAP