¡Comparte!

La Sierra Nororiental de Puebla se llenará de sabor y tradición, con el cuarto Festival del Tlayoyo que llegará a Teziutlán el fin de semana con una gran variedad.

Esta feria gastronómica se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de junio a partir de las 9:00 horas. El recinto sede será dentro de la plaza cívica de dicha localidad.

Según lo informado por autoridades y organizadores del evento, se contará con la participación de por lo menos 28 expositores. Mismos que son provenientes de otros municipios como Chignautla, Zacapoaxtla, Atempan, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Hueyapan.

Además, los asistentes podrán disfrutar de eventos artísticos con la participación de varios artesanos de la región.

Lo mejor de todo es que los precios en el Festival del Tlayoyo en Teziutlán son super accesibles. Ya que podrás encontrar este platillo desde ocho pesitos.

Cabe mencionar que el objetivo del festival es rendirle homenaje y honor al tlayoyo, considerado un manjar prehispánico.

Los tlayoyos se preparan diferente en varias localidades

También se informó que el propósito de que participen otros municipios en esta feria gastronómica es porque los tlayoyos se preparan de manera diferente en varias localidades.

Así que será el lugar perfecto para que los asistentes y turistas conozcan la diversidad de preparaciones y presentaciones que existen.

Para esta edición, el Festival del Tlayoyo contará por primera vez con un concurso de glotones. Que consiste en comer el mayor número de éstos en tan sólo 5 minutos.

De acuerdo con el gobierno de Teziutlán, los participantes deben ser mayores de 18 años. Además, contarán con dos categorías y lo mejor de todo es que la persona que más coma, será acreedora a un premio.

El concurso se realizará los dos días, pero contarán con cupo limitado de 10 participantes, y para la inscripción es necesario registrarse una hora antes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP