¡Comparte!

¡Todo un éxito! Cientos de visitantes acudieron este fin de semana a la quinta edición del Festival de la Cemita Poblana para deleitar su paladar.

Será hasta el día lunes 1 de mayo, cuando culmine este festival donde se ofertan miles de cemitas en diferentes presentaciones.

Durante un recorrido realizado por Revista Rayas, pudimos constatar la gran variedad de cemitas que podrás encontrar en este lugar.

La entrada es totalmente gratuita y podrás encontrar a más de 50 expositores que ofrecen este platillo poblano en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

De milanesa, chalupas y doritos, así transcurre el Festival de la Cemita Poblana
Canastos con pan de cemita. Creditos: Especial

Los precios en el Festival de la Cemita Poblana varían entre los 50 y hasta los 100 pesos, dependiendo del platillo que elijas.

De milanesa, chalupas y doritos, así transcurre el Festival de la Cemita Poblana
Trompo de carne, cemitas y bolsas de Doritos. Creditos: Especial

Entre las variedades de cemitas, está la de Doritos que tiene como ingrediente carne árabe, quesillo y va coronada por esta fritura, teniendo un precio de 80 pesos.

De milanesa, chalupas y doritos, así transcurre el Festival de la Cemita Poblana
Cemita de Doritos. Creditos: Especial

También encontrarás una deliciosa cemita llena de chalupas con un costo de 50 pesos. Pero eso no es todo, pues también pudimos encontrar una cemita de chile en nogada.

Las variaciones de este platillo poblano no paran aquí, pues también existen cemitas ahogadas que están conformadas por carne enchilada y bañadas en salsa de guajillo.

De milanesa, chalupas y doritos, así transcurre el Festival de la Cemita Poblana
Cemita de milaneza y papas. Creditos: Especial

Sumado a esto, encontrarás cemitas de mixiote en 90 pesos, cemitas de guisados como pipián verde y rojo, mole y papas con rajas a un precio de 50 pesos.

Para esta edición del Festival de la Cemita Poblana se prevé una derrama económica de más de 4 millones de pesos.

Además, durante la festividad gastronómica se espera que lleguen alrededor de 60 mil personas para el disfrute de las deliciosas cemitas.

Presentaciones para mañana primero de mayo

De acuerdo con información en redes sociales, para el lunes 01 de mayo habrá un Foro Artístico en el Festival de la Cemita Poblana, que tendrá nueve presentaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con un horario de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche estarán las siguientes agrupaciones y cantantes:

  • Juan Manuel
  • Los Búhos
  • Aventura Musical
  • Brother Souk
  • Galactic Jindgow
  • Roxana Roque
  • David Linares
  • Alfredo Caralam
  • Grupo Jalapeños

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México