¡Comparte!

Trágame tierra y escúpeme en el mirador de cristal de Ixtacamaxtitlán, Puebla. Desde este atractivo turístico puedes admirar paisajes montañosos y hermosos. Además es instagrameable.

Este lugar se localiza en el cerro Acolhua dentro de la comunidad de Tenamigtic. Para llegar al sitio deberás caminar unos 15 minutos y luego subir unos escalones. Durante el trayecto hallarás un andador turístico, así como un lugar para comer y tomar unas cuantas cervezas en ‘Cantaritos Alcohua’.

El Mirador de Alcohua que en náhuatl significa “De hombros grandes”, fue inaugurado el 2 de octubre de 2021. Desde ese año han arribado al lugar decenas de turistas de Puebla y extranjeros para ver los paisajes de día o noche.

¿Dónde se localiza el mirador de Ixtacamaxtitlán?

El mirador de cristal se localiza en el municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, que se ubica a dos horas y media de Puebla capital. Para acceder a este sitio turístico puedes llegar por la carretera de Cuyuaco, Libres o Zacatlán.

Entrada al municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán.

En tu trayecto por la comunidad de Tatempango, podrás observar la iglesia de “San Francisquito” situada sobre un peñón.

Sin embargo, otro de los lugares más visitados cada año por Ixtacamaxtitlán es el “Santuario del Señor de la Buena Muerte” en Texocuixpan. Este espacio es venerado desde el Siglo XVIII y la fiesta patronal del lugar se celebra cada 3 de mayo por el día de la Santa Cruz.

Mirador de cristal Ixtacamaxtitlán y templo religioso.

Feligreses acuden al lugar a pedir salud para ellos o sus familiares, y debido a los milagros que se cumplen, la iglesia se ha popularizado en los últimos años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Texocuixpan se localiza a tan solo a 10 minutos de San Francisco Ixtacamaxtitlán. Cabe mencionar que pobladores han indicado que la creación del mirador de cristal en el municipio poblano, fue construido para atraer turismo. Ya que habitantes cada año emigran a Estados Unidos o bien buscan nuevas oportunidades laborales en Puebla capital u otros estados.

¡Visita este bellísimo lugar!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México