¡Comparte!

No es tan complicado, pero, por si las dudas, aquí algunos tips para disfrutar el desfile del 5 de mayo en Puebla.

La fiesta más importante y colorida del estado de Puebla, la que conmemora un aniversario más de la batalla en la que miles de poblanos lucharon contra el ejército francés está a la vuelta de la esquina y queremos que disfrutes del evento sin complicaciones y cómodamente.

Hilo de Twitter sobre tips para asistir al Desfile del 5 de Mayo

Cada año –por lo menos hasta antes de la pandemia– arriban miles de personas para marchar por la avenida 5 de mayo desde el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, lo que significa que muchas calles estarán cerradas a la circulación vehicular.

Sin mencionar que comerciantes y nosotros los asistentes, tendremos que elegir un buen lugar desde donde se pueda apreciar el performance de tod@s l@s participantes. Si es tu primera vez o vas a repetir, aquí te damos tips para admirar el desfile del 5 de mayo este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

Llega temprano

Este consejo tal vez te parezca muy obvio, pero no está de más recordarlo. Toma en cuenta que los asistentes al desfile vienen de diferentes puntos del interior del estado, incluso desde otros estados de la República.

Los mejores lugares son ocupados desde temprano, por lo menos 3 horas antes –y a veces hasta 4 antes– de que inicie el recorrido. Es por ello que te aconsejamos llegar a buena hora para apartar tu lugar y lo puedas mirar sin complicaciones.

No sólo eso, recuerda que las principales avenidas de la ciudad estarán cerradas y no podrás transportarte en automóvil. Mejor pide un taxi, Uber o en todo caso, deja tu auto un estacionado par de kilómetros de la avenida para que después puedas regresar caminando.

Usa bloqueador solar

Las altas temperaturas están en su momento pico durante el mes de mayo, y para proteger tu piel de los daños que le puede causar el sol, usa siempre un bloqueador en todo tu cuerpo (o por lo menos la zonas más expuestas). El desfile durará al menos dos horas y media, por lo que estar bajo el intenso sol no es muy recomendable que digamos, protégete y también a tu familia.

Usa gorras, sombreros o sombrillas

Quizá llevar una sombrilla te parezca exagerado. Sin embargo, es uno de los mejores tips para gozar el desfile del 5 de mayo. Además, es una opción que te asegurará estar protegido del sol, ahora que si quieres algo más discreto, usa gorras o sombreros con unos lentes oscuros para soportar la intensa jornada y mantenerte fresco.

Usa ropa ligera

Procura usar prendas que sean muy ligeras o de cuerpo descubierto para que el bochorno del calor no termine con tu buen humor. Si no quieres quemarte, mejor usa manga larga en colores claros para apaciguar un poco los efectos del calor.

Retírate con calma

Casi siempre que termina el desfile, las personas terminan empujándose y queriendo abandonar el lugar lo antes posible a pesar de la gran afluencia en la zona.

Sin embargo, aquí te recomendamos esperar a que evacue la mayoría de personas para que salgas con calma sin necesidad de perder a los integrantes de tu familia o amigos. Ahora que si alguien se extravía, no dudes en reportar a los puestos de coordinación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal o Protección Civil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dale prioridad a la gente mayor y personas con discapacidad

Todos queremos estar al frente para disfrutar del espectáculo, sin embargo, hay personas con alguna discapacidad o de la tercera edad que van  apoyar al contingente pero se lo pierden porque no existen condiciones necesarias para que puedan estar en primera fila. Sé amable.

Lleva agua y un pequeño refrigerio o botana

Este es uno de los tips más importantes para que aproveches el desfile del 5 de mayo. Es importante mantenerse hidratado en un día caluroso, así que lleva tu botella de agua con unos hielitos. Por ser temprano, seguro no vas a tener tiempo de desayunar bien, así que llévate una frutita y al terminar, guarda la basura y llévatela a casa o por lo menos identifica los contenedores para saber dónde depositarla

No lleves a tus mascotas

En años anteriores hemos visto a algunos asistentes llevar a sus perritos y no lo recomendamos en absoluto. El ruido de la marcha, los instrumentos musicales, tambores y más puede aturdirlos.

Además, entre la multitud y ríos de personas en las calles corre el riesgo de ser pisado, golpeado o incluso perderse entre el alboroto.

No te olvides de estos tips, ponlos en práctica y disfruta de este gran evento.

Te puede interesar: Sí habrá permisos para ambulantes en el desfile del 5 de Mayo

BonoBus BUAP