¡Comparte!

Las lluvias con granizo y aire, registradas el pasado jueves en Puebla, afectaron 15 viviendas y 500 hectáreas de cosechas de nueve municipios ubicados al interior del estado, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ana Laura Altamirano Pérez, se trasladó a las demarcaciones afectadas para evaluar los daños y apoyar a quienes resultaron afectados.

Los municipios donde se registraron las incidencias son: Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Tecamachalco e Ixcaquixtla. 

Detalló que las 500 hectáreas afectadas por estás lluvias en Puebla consisten en hortalizas, frutos  y cultivos nativos que caracterizan cada región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La secretaría está llevando a cabo la inspección en cada lugar para que el gobierno del estado repare los efectos de destrucción provocados por los fenómenos naturales.

Barbosa explicó que en los Reyes de Juárez hubo afectaciones en dos techados que estaban mal construidos. Uno en la plaza principal que tenía una estructura frágil y otro en la parroquia donde había una estructura con lona.

De ambos casos, dijo que no estaban calculados para resistir el agua, granizo y aire que de manera intempestiva cayó el pasado jueves. 

Respecto a las viviendas afectadas por las lluvias en Puebla, dijo que suman 15 con daños en los techos, que la administración estatal reparará de manera inmediata para garantizar la seguridad de los habitantes. 

No hubo reunión entre Barbosa y Eduardo Rivera

En otro tema, Barbosa rechazó que haya tenido una reunión con el alcalde de Puebla,  Eduardo Rivera Peréz, respecto al tema de los espectaculares. Únicamente asistió la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara para solicitar que corrija la licitación que incluye vías estatales.

El mandatario reiteró que el ayuntamiento no podrá colocar espectaculares en áreas verdes y que el periodo del contrato con el ganador de la licitación deberá durar únicamente lo que resta de su gobierno. 

Te puede interesar: Cae lluvia y granizo este sábado en Puebla capital

Etiquetas:
BonoBus BUAP