¡Comparte!

Continúa la fama de la jirafa Benito, pues ahora una taquería de Puebla lanzó el “Benitaco”, una edición especial en honor a este ejemplar.  

Se trata de la Taquería Viviana, a donde Revista Rayas se lanzó a probar el delicioso taco árabe que lleva plasmada la imagen del mamífero rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta creación se suma a la Benitomanía que se vive por el animal. Ya que anteriormente lanzaron otros productos como la “Beniconcha” y hasta un plato de talavera en su honor.

En entrevista en la Taquería Viviana de Puebla, su colaboradora Diana García, nos explicó cómo surgió el “Benitaco” inspirado en la jirafa Benito.

Según lo relató, mes con mes la taquería presenta una idea innovadora. En esta ocasión, tocó darle la bienvenida a dicho ejemplar que recientemente llegó a Puebla.

Cony Aguayo García, creadora del “Benitaco”, busca mandar un mensaje positivo a la sociedad para que ayudemos a preservar nuestras especies en peligro de extinción.

Cabe mencionar que este peculiar taco se prepara en una tortilla de harina color amarillo, pintada con color vegetal comestible. Asimismo, la imagen de la jirafa se graba con un esténcil que tiene la figura de Benito y se plasma con colorante café.

Un toque especial es que a tu plato también le colocan polvillo amarillo que esta elaborado a base de obleas de arroz, muy tradicionales en el estado.

Taquería de Puebla crea el “Benitaco” en honor a la jirafa Benito
Benitacos. Creditos: Amud Conde

De acuerdo con Diana, los Benilovers han recibido de muy buena manera esta creación, por ello la edición estará disponible hasta que los clientes lo dejen de solicitar. 

Lo puedes solicitar como más te guste, con carne árabe o al pastor, con queso o en las diferentes especialidades que tiene este restaurante. La presentación sencilla tiene un costo de 30 pesos, pero lleva abundante carne.

Taquería de Puebla crea el “Benitaco” en honor a la jirafa Benito.

¿Dónde se localiza la Taquería Viviana?

Los interesados en probar el Benitaco en honor a la jirafa Benito, la taquería está en calle 8 Oriente, número 402, Centro de Puebla, entre las calles 4 y 6 Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También puedes solicitar tu pedido al 2212983113 para que lo preparen minutos antes de que llegues al establecimiento.

No lo pienses más y déjate sorprender por este novedoso restaurante que cada mes tiene una temática diferente en sus tacos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México