¡Comparte!

El secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte inauguró el segundo conversatorio del Taller de Gestión Artesanal, para impulsar el trabajo de artesanos locales.

El evento protocolario se llevó a cabo la mañana de este 19 de febrero en las instalaciones de la Casa de Cultura Profesor Pedro Ángel Palou.

En esta ocasión, se contó con la participación de autoridades del estado de Paraíba, Brasil, quienes compartirán sus técnicas y experiencias con los artistas.

De esta manera, el Gobierno de Puebla apoya a través de este Taller de Gestión Artesanal, a los artesanos poblanos para que puedan ofrecer de mejor manera sus productos.

Secretaría de Cultura impulsa a artesanos de Puebla con Taller de Gestión Artesanal 
Autoridades en la inauguración del segundo conversatorio del Taller de Gestión Artesanal. Creditos: Especial

Cabe mencionar que el objetivo es posicionar y reconocer las artesanías con el desarrollo creativo y económico. Ya que en diferentes comunidades estos productos son el sustento de los hogares para muchas familias.

Por este motivo, a través del diálogo e intercambio de opiniones, visiones y experiencias, un grupo de especialistas procedentes de Paraíba, Brasil, trabajarán de la mano con artesanos poblanos.

Gracias a esta colaboración, también se podrán difundir los procesos artesanales a nivel estatal, nacional e internacional.

El conversatorio del Taller de Gestión Artesanal será impartido por Eduardo Barroso Neto, Director del Consejo Mundial de Artesanías. Ideal para que los artistas aprendan de su vasta experiencia.

En relación con esto, Enrique Glockner adelantó que durante dicho taller se tocarán dos puntos importantes, que es la comercialización e innovación de sus productos.

Todo esto se trabajará poniendo como prioridad el resguardo de la esencia del arte popular, al mismo tiempo que se detone el potencial económico de la cultura.

Secretaría de Cultura impulsa a artesanos de Puebla con Taller de Gestión Artesanal.

Habrá más conversatorios a lo largo de este 2024

El Secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner señaló que se realizarán más conversatorios del Taller de Gestión Artesanal. Con la finalidad de que todos los artesanos tengan la oportunidad de participar en estas actividades.

Según lo reveló, aún se esperan dos conversatorios para que los artistas poblanos aprendan a fortalecer sus negocios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso se trabajará de la mano con diferentes secretarías como la de Economía y Trabajo para llegar a un mejor resultado que beneficie a la ciudadanía.

Para poder participar en el Taller de Gestión Artesanal, solo debes estar al pendiente de las redes sociales de Cultura Puebla. Ya que el acceso a este evento es gratis y solo se requiere de un registro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México