¡Comparte!

Acoge a un lomito en la Primera Feria de la Adopción “Amor a primera vista”, esta dinámica se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre en Casa Puebla. Sin embargo, aún puedes adoptar a muchos lomitos que se encuentran en el Instituto del Bienestar Animal (IBA), recuerda que siguen esperando una familia que los lleve a un hogar donde les den mucho amor. 

Esta iniciativa fue creada por el IBA, un órgano descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. Su principal función es recibir denuncias de crueldad y maltrato de cualquier animal que habite en el estado de Puebla. 

Es por ello que tras el resguardo de muchos peluditos que fueron rescatados de las calles o de las manos de dueños irresponsables, se creó esta iniciativa para darles una segunda oportunidad de poder vivir dignamente. 

El objetivo es encontrarles una familia amorosa y responsable. Además, enseñarles que los humanos también son buenos compañeros y que pueden encontrar en ellos una excelente calidad de vida. 

Esta primera edición de la Feria de la Adopción lleva por nombre “Amor a Primera Vista”. Su objetivo es que las personas que quieran adoptar puedan tener un contacto directo con los animalitos para saber cómo se comportan y con quién hacen una conexión perruna. De esa manera, se pretende que tanto el humano como el lomito se enamoren y entonces se comience una solicitud de adopción. 

Se llevó a cabo la Primera Feria de la Adopción “Amor a primera vista”
Cachorro con su cuidador del IBA Creditos: Especial

Cabe resaltar que además de tener contacto directo con el cachorro, los médicos guían a los interesados para saber qué lomito es el ideal para ellos. Esto se debe a que hay peludos que pueden ser muy juguetones y otros muy tranquilos. 

Es por ello que el principal cuestionamiento de los médicos será saber sobre la rutina y vivienda de los humanos interesados. Pues con base en eso, los aconsejan para decidir qué perrito será el mejor compañero para ellos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡No compres, adopta! Muchos lomitos están a la espera de una familia que les de mucho amor

¿Cómo adoptar un lomito? 

El proceso es sencillo. Sin embargo, el principal requisito es que las familias sean personas responsables. Que de verdad se comprometan a cuidar y hacer feliz a una mascota. 

Posterior a ello, para comenzar con el proceso, puedes mandar un mensaje a sus redes sociales o visitar la página oficial del IBA. Donde además de conocer a los lomitos en espera, te enviarán un formulario que los ayudará a conocerte mejor. Pero también a concientizarte sobre la responsabilidad que tendrás al adoptar una mascota. 

Cuando el IBA haya recibido tu solicitud, también te enviará el catálogo de perritos disponibles con base a tus resultados. Una vez que hayas elegido uno de ellos, comienza el verdadero proceso a través de una cita presencial para saber si hay “click” entre la mascota y la familia. 

Si tú y ese lomito se convierten en amigos y están seguros de que quieren estar juntos, el IBA te pedirá: una identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde vivirá tu nuevo amigo. 

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y seas apto para una mascota, se procede a la entrega. Cabe destacar que el proceso para adoptar cualquiera de los perritos disponibles, dependerá del tiempo de entrega de tu documentación. 

Un dato importante es que al adoptar a uno de estos amorosos perros, ten en cuenta que el IBA estará en contacto contigo durante un año. Donde te estarán marcando cada mes para saber cómo va todo. E incluso te solicitarán evidencia en fotografía para saber que eres un dueño responsable y que la mascota se encuentra bien. 

Asimismo, las líneas telefónicas del IBA siempre estarán abiertas para resolver cualquier duda que el humano pueda tener con respecto a su lomito adoptado. 

Lo más increíble es que estos peluditos se entregan con un proceso de recuperación físico y conductual. Además de un esquema completo de medicina preventiva, esterilización y adiestramiento básico. 

Así que ya lo sabes, si quieres darle felicidad a tu vida, adopta uno de estos cachorros, ellos te están esperando con las garritas abiertas. 

Si te perdiste la Primera Feria de la Adopción, puedes acudir a las instalaciones del Instituto de Bienestar Animal que se encuentra en: Lateral Recta a Cholula número 2401 kilómetro 5.5 en San Andrés Cholula Puebla. O también puedes marcar al número 222 273 6800. En redes sociales los puedes encontrar como IBAGobPue.  ¡Así que ya lo sabes, adopta un lomito y cambia tu vida! 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP