¡Comparte!

Autoridades del municipio de Zacatlán anunciaron la primera edición de La Ruta del Pulque, el Maguey y sus Sabores, donde participarán ocho ranchos productores.

En rueda de prensa, el alcalde, José Luis Márquez señaló que este evento se realizará del 16 al 18 de marzo, y ofrecerá varias experiencias.

Esto con el objetivo de que los visitantes conozcan todo el proceso de cómo se produce la llamada bebida de los dioses.

Por ejemplo, los turistas estarán cerca de los productores para observar cómo se extrae el agua miel, que posteriormente se convierte en una bebida fermentada.

En este sentido, de acuerdo con el presidente municipal de Zacatlán, la Ruta del Pulque se integra por 90 familias donde trabajan más de dos mil personas.

Asimismo, señaló que, durante esos tres días, se espera el arribo de aproximadamente 15 mil personas, lo que ocasionará una derrama económica de tres a cinco millones de pesos.

Ruta del Pulque en Zacatlán, tendrá la participación de ocho ranchos productores
Autoridades en el evento Ruta del Pulque. Creditos: Especial

Algo que destaca, es que el litro de pulque natural se ofertará desde 20 pesos y el precio aumentará para el curado según el sabor de tu elección.

Cabe mencionar que, esta nueva edición, se suma a las celebraciones del municipio de Zacatlán que atraen a gran número de turistas.

Puesto que actualmente en este Pueblo Mágico se realiza la Blue Ruta, La Feria de los Muertos, La Escuela de la Manzana, Ruta del Café. Así como Mi Pueblito Navideño, Equinoccio Fest y la Feria de la Manzana, por mencionar algunos eventos.

En su participación, el titular de Cultura, Enrique Glockner mencionó que esta nueva experiencia, favorece al turismo y la cultura de la entidad. Promoviendo la economía y gastronomía.

Por último, se enfatizó que los recorridos por estas haciendas también están disponibles durante todo el año para favorecer esta gran cadena productiva del municipio.

Zacatlán entre el destino turístico más importante del estado 

En la presentación de la Ruta del Pulque, José Luis Márquez, festejó que el Pueblo Mágico de Zacatlán, se consolidó como uno de los municipios más visitados.

De esta manera, lograron tener de 154 hoteles a 309 recintos, así como pasar de 50 restaurantes a poseer más de 110 espacios para los comensales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, aseguró que, durante la Feria de Muertos, contaron con el récord de Airbnb con un total de 869 sitios. Lo que causó una derrama económica durante el 2023 de mil millones de pesos por hospedaje, según los reportes de DATATUR.

El presidente municipal de Zacatlán encabeza la presentación de la Ruta del Pulque.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México