¡Comparte!

Los días 17 y 18 de junio, se llevará a cabo la octava edición de la Feria del Mole, en la junta auxiliar de San Lucas Atzala. Perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

El platillo tendrá un costo en promedio de 200 pesos, el cual incluirá una pieza de carne de guajolote o de gallina criolla. Además de arroz rojo, tamal de frijol, tlapaxtamal, tortillas hechas a mano y agua de frutas de la región.

Las cocineras tradicionales mencionaron que la mayoría de los productos se cultivan en los campos de esta localidad de origen náhuatl.

San Lucas Atzala está asentada en las faldas del Popocatépetl, a 31 kilómetros de Puebla capital. 

Durante la Feria del Mole, se espera la presencia de 10 expositoras que se instalarán en la explanada auxiliar de San Lucas Atzala. Sin embargo, los organizadores dijeron que sigue abierta la convocatoria.

Para las personas que deseen participar, vender o exponer productos durante esta feria, se podrán inscribir en el parador turístico del ayuntamiento de San Andrés Calpan. 

Pretenden superar el número de visitantes

Para esta octava edición, las cocineras tradicionales esperan superar los más de siete mil visitantes del 2022, que dejaron una derrama económica aproximada de dos millones de pesos.

Las cocineras tradicionales de esta junta auxiliar recibieron un reconocimiento a su labor el pasado 17 de mayo, por parte de la Secretaría de Turismo estatal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par, el 17 de junio se realizará una Gran Rodada ciclista que partirá del cerro Zapotecas hasta el centro de San Lucas Atzala. La cual comenzará a partir de las 9:00 horas. 

Para llegar a San Lucas Atzala desde la capital del estado, es necesario tomar la recta Cholula hasta la desviación a San Cristóbal Tepontla. Y continuar hasta la izquierda en donde encontrarás esta localidad pasando antes San Andrés Calpan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...