¡Comparte!

El Colectivo de Arte y Cultura en coordinación con diferentes sectores, realizarán en Puebla el Primer Festival “Raíces de la Mixteca”.  

De acuerdo con María José Farfán, coordinadora del Colectivo de Cultura, este evento tiene como objetivo reconocer todo el arte que tiene la Mixteca poblana. 

Por este motivo, en el marco del Día Internacional de los Artesanos, decidieron organizar una serie de actividades. Que tendrán horario de 10:00 a 19:00 horas. 

Es así como el Primer Festival “Raíces de la Mixteca” se realizará en dos puntos estratégicos de Puebla, el próximo domingo 17 de marzo. 

Uno será en la Casa de Arte y Cultura Armando Talavera, ubicada en calle 6 Norte, número 406, colonia centro, lugar donde habrá varias actividades. 

Los poblanos y turistas observarán exposiciones de artistas plásticos, muestras gastronómicas donde encontrarás platillos tradicionales de la Mixteca. 

Cabe mencionar que también se ofertarán alimentos representativos de la región entre los que destacan barbacoa de jabalí, venado y consomé de iguana. 

Sumado a esto, durante el horario antes mencionado habrá danza, música y cantantes provenientes de la Mixteca, para que las personas conozcan su importante labor. 

Realizará recorrido “Caminando por la Mixteca” 

Entre las actividades programadas para el Primer Festival “Raíces de la Mixteca” en Puebla, se planea un recorrido.  

Éste lleva por nombre “Caminando por la Mixteca”. Y el contingente saldrá en punto de las 10:00 horas del Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo. 

Durante esta caminata participarán un total de mil 300 danzantes que atravesarán por Avenida Reforma, doblando en la 6 norte para llegar al Barrio del Artista. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En total serán 19 grupos de danza de la capital, localidades y municipios de Puebla los que desfilarán en este festival que enaltece a la Mixteca. 

No lo pienses más y aprovecha este día para conocer más de esta región que está llena de arte, cultura y resguarda una gastronomía mágica. 

Para mayor información, puedes visitar la página de Facebook de Foro de las Artes y la Cultura, donde conocerás más sobre el programa de este evento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México