¡Comparte!

El terror y suspenso se adueñarán de las salas de la Cineteca Nacional y la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla, por la edición XXI del Festival Macabro a realizarse del 17 al 28 de agosto. Si eres fan del género de terror, este evento es para ti, pero eso sí, procura ir acompañado.

El Festival Internacional Cine de Horror busca difundir las películas nacionales e internacionales clásicas y contemporáneas del género de terror.

Sedes

Las cintas del Festival Macabro tendrán proyección en la Cineteca Nacional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Museo Panteón de San Fernando, la Biblioteca de México y la Casa del cine.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con sedes en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, la inauguración será el 17 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la proyección de El año de la plaga, protagonizada por Ana Serradilla.

Películas e invitados

Durante el Festival Macabro se proyectarán 109 películas, entre ellos, 21 estrenos nacionales, 5 estrenos latinoamericanos, 54 largometrajes y 55 cortometrajes.

José Luis Ortega Torres ofrecerá una conferencia sobre el Cine B en México entre las décadas de 1950.

Este año se hará un homenaje al director estadounidense Jordan Peele, habrá preestreno de su nueva cinta Nope, así como al fallecido actor Enrique Rocha.

Al Festival del Horror arribará el actor estadounidense Nick Stahl, reconocido por su papel de John Connor en Terminator 3, se estrenará la nueva sección “Sci-Fi, Dark Fantasy y Thriller”.

Durante la rueda de prensa, Edna Campos, directora del Festival Macabro agradeció a las instituciones y sector privado por el apoyo.

“A partir de esa edición comenzó a ser un Festival que se empezó a realizar por toda la Ciudad de México con un incremento de sedes y la participación de invitados especiales”, recalcó.

Finalmente, la clausura del evento se realizará el 27 de agosto en la Biblioteca Nacional de México, con la proyección de El año de la peste, en punto de las 19 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP