¡Comparte!

Este 31 de julio maravíllate con la espectacular vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, durante el festival “El Camino de Hongos Silvestres” en Ozolco, Puebla.

En donde podrás degustar hongos comestibles, hasta probar los inigualables y riquísimos pulques, desde el natural, hasta los curados; ¡un litro no te caería mal!. 

Los habitantes recolectores de la sierra nevada, además de cosechar los hongos silvestres, también han logrado fusionarlos en diferentes platillos como sopas, moles o antojitos.

¿Dónde queda Ozolco?

La localidad de San Mateo Ozolco se ubica a una hora y 20 minutos de la capital poblana, y pertenece al municipio de San Andrés Calpan.

Exactamente, en donde se cosechan cada año, nueces de castilla, duraznos y manzanas criollas para la preparación del exquisito platillo de Chile en Nogada.

A lo largo de 10 años, los lugareños con arraigo náhuatl han realizado un Festival dedicado a la bebida de los dioses, específicamente cada marzo.

Con dicho evento buscan preservar el consumo de esta bebida, fomentar empleos y generar una derrama económica importante; pues su sabor y calidad son inigualables.

Cartel de El Camino de Hongos Silvestres en Puebla
Cartel de El Camino de Hongos Silvestres en Puebla

¡Prueba los helados!

La Heladería de Coyotitla creó el peculiar helado de maíz, de color  rojo, amarillo y azul, los cuales son servidos en una hoja de totomoxtle.

Con este delicioso postre, integrantes de la familia poblana evitaron migrar a Estados Unidos en busca empleo, ante la falta de oportunidades laborales en la zona de Ozolco, en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde hospedarte?

“Villa Ecoturistica La Venta” te ofrece cabañas, un restaurante y diferentes actividades donde podrás aventurarte a la tirolesa, jugar gotcha, tiro con escopeta y hasta pescar.

Sin duda el Parque de Aventura al pie de los majestuosos volcanes de Puebla, es una excelente opción, visita sus redes sociales.

Y finalmente, si deseas acudir al festival “El Camino de Hongos Silvestres” en Ozolco, puedes reservar tu lugar comunicándote al número de WhatsApp 2215257284.

Por Denisse Méndez

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México