¡Comparte!

Puebla recibió la exposición “Somos Guardianes” de César Menchaca la cual estará exhibida en el Museo Regional de Cholula gracias a “Construye tu casa”.

La presentación estuvo encabezada por el autor de las esculturas. Esto en compañía de autoridades como Directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena y el secretario de Cultura, Enrique Glockner.

Cabe mencionar que esta exposición está conformada por 60 piezas intervenidas con chaquiras de cristal. Además, cuenta con una sala que ofrece una experiencia inmersiva.

Puebla recibe la exposición “Somos Guardianes” de César Menchaca gracias a “Construye tu Casa”
Cesar Menchaca con un Guerrero Creditos: Ángel Bruno

En relación con esto y tras la llegada de la exposición  “Somos Guardianes” de César Menchaca a Puebla, destaca que la empresa poblana Construye tu Casa, impulsó al artista.

Construye tu Casa fue clave para promover al reconocido escultor. Ya que desde hace una década Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de la empresa, decidió invitarlo a participar en algunos proyectos.

Dentro de la expo “Somos Guardianes” destaca la escultura “Guerrero Jaguar” que mide 120 centímetros.

Durante el evento, César Menchaca explicó que su obra tiene como objetivo remarcar la responsabilidad que los humanos tenemos de preservar a las especies en peligro de extinción.

Asimismo, reveló que se trata de un trabajo que conllevó 10 años para su creación y más de 500 manos de artesanos huicholes de los estados de Durango, Nayarit y Jalisco.

Puebla recibe la exposición “Somos Guardianes” de César Menchaca gracias a “Construye tu Casa”
Perro Xoloitzcuintle Creditos: Ángel Bruno

El nombre de esta obra de arte, hace referencia a que las personas que habitamos en este mundo somos los verdaderos guardianes de nuestra tierra, cultura y de la biodiversidad que nos ofrece el planeta.

Entre los datos curiosos, sabemos que algunas de estas piezas que en su mayoría son Jaguares o Xoloitzcuintles, cuentan con aplicaciones en bronce con un baño de oro de 14 quilates.

No lo dudes más y lánzate al Museo Regional de Cholula, ya que “Somos Guardianes” estará disponible hasta el próximo 11 de agosto.

Marco Antonio Pérez Alejo impulsó el arte de César Menchaca 

Es importante mencionar que la empresa poblana, Construye tu Casa, conoció y apoyó el arte del artista plástico mexicano César Menchaca.

MANTENTE AL DÍA CON LO ÚLTIMOEN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de la mencionada empresa, conocieron de su talento hace una década y no dudaron en integrarlo a su proyecto.

Por este motivo, Construye tu Casa se convirtió en una impulsadora del arte huichol y de las creaciones que ha presentado el artista en museos de México y el mundo.

Decenas de personas ya disfrutan de “Somos Guardianes” en el Museo Regional de Cholula.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México