¡Comparte!

¡Imposible no amarlo! Por su arquitectura, historia, museos y festivales en todo el estado, Puebla ganó el premio como “Mejor estado para vivir una experiencia cultural” por parte de “Lo mejor de México”, en su edición 2022.

Los lectores de la revista especializada “México Desconocido”, en alianza con la Secretaría de Turismo federal, reconocieron a Puebla con este galardón después de participar en tres categorías: “Mejor experiencia cultural”, “Mejor experiencia artesanal” y “Mejor Pueblo Mágico“.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, la publicación destacó que su Centro Histórico, Patrimonio Mundial de la Humanidad, su riqueza cultural, su legado histórico, sus fiestas tradicionales y sus recientes iniciativas de experiencias inmersivas, hacen de Puebla un sitio que combina interés y diversión, atractivo para todas y todos los viajeros del país.

El premio entregado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, recomienda a Puebla como un estado que combina cultura y diversión, y en donde los viajeros siempre podrán encontrar nuevas y satisfactorias experiencias de viaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La nominación del estado al concurso “Lo mejor de México”, explicó José Luis Cachafeiro, director general del grupo editorial G21 Comunicación, se basó en análisis de cualidades de destinos y atractivos turísticos, mientras que la distinción fue definida por los propios lectores y viajeros, a través de una votación electrónica abierta a nivel nacional.

Los reconocimientos de “México Desconocido” incluyeron a otros atractivos destinos del país como Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, por sus artesanías, experiencias y gastronomía, entre otras virtudes.

El sitio Booking.com presentó en abril de este año los destinos más acogedores del mundo basado en las calificaciones de las personas, y Puebla figura en la lista con municipios como Zacatlán, Puebla, Atlixco y Cholula, que cuenta con atractivos y encantadoras cualidades que los convierten en destinos totalmente confiables para los turistas del mundo.

Puebla, "Mejor estado para vivir una experiencia cultural"
Marta Ornelas y Miguel Torruco, secretarios de Turismo estatal y federal. Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP