¡Comparte!

¡Excelente iniciativa! Decenas de poblanos donaron libros que serán llevados a tres diferentes bibliotecas del país vecino Guatemala.

El evento de hermanamiento entre Puebla y dicho país se llevó a cabo con gran éxito y reunió a varios escritores poblanos y público en general, quienes regalaron libros de diversos géneros literarios para los ciudadanos guatemaltecos, con el objetivo de crear un lazo amistoso literario y al mismo tiempo, incrementar el acervo bibliográfico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El evento se realizó gracias a la iniciativa de Karla Bazo, una guatemalteca residente de la capital poblana con gusto por la literatura mexicana y Abel Pérez Rojas, representante de los escritores poblanos que con ayuda de 36 colegas, quienes donaron diferentes títulos, algunos de su autoría y de otros géneros.

Las obras serán llevadas a través de Doralisa Santos, encargada de negocios de la Embajada de la República de Guatemala en México. Ella será la responsable de destinar los textos donados a tres diferentes bibliotecas de dicha nación para que las y los ciudadanos guatemaltecos tengan acceso a la lectura y a la literatura poblana.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Estado expresó que este tipo de eventos fortalecen los vínculos de amistad entre ambos países y el arte de la escritura es base fundamental para que personas de cualquier parte del mundo lleguen a conocer diferentes formas de vida.

Incluso donó algunos ejemplares de su biblioteca personal y confesó que durante la pandemia escribió dos obras junto a su hija: la primera trata sobre la historia del municipio de Huauchinango y la otra enfocada al nacimiento de la ciudad de Puebla, los cuales espera que pronto se puedan publicar para hacerlos llegar a todos los lectores interesados.

Los promotores del evento esperan que se convierta en una tradición anual. Uruguay se une a la iniciativa para promover el intercambio literario y próximamente estarán enviando libros a los lectores poblanos a través de la Embajada de México.

Te puede interesar: Habrá jornada de lectura para niñas y niños de Puebla hasta noviembre

Poblanos donan libros para tres diferentes bibliotecas en Guatemala.
Paquetes de libros que fueron donados y serán llevados a tres diferentes bibliotecas de Guatemala. Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México