¡Comparte!

Un grupo de escritores poblanos, liderados por Abel Pérez Rojas, donará sus libros a las bibliotecas de Guatemala, a fin de incrementar el acervo de estos recintos en el país vecino, para que niños y jóvenes se interesen más por la lectura, la literatura, las artes y tengan más variedad de libros para leer.

La iniciativa es del escritor y poeta oriundo de Tehuacán, quien la lanzó en el contexto de la cultura de paz y promoción de la lectura, además de seguir con los esfuerzos para expandir el talento de los escritores poblanos a otras partes del mundo. Abel Pérez creó un portal de difusión de la cultura llamado Saber sin fin y ha construido una red de literatos en América Latina.

De esta forma, Abel Pérez Rojas acordó esta donación con la Embajada de Guatemala en México. Así, varios escritores poblanos donarán sus libros, mismos que serán destinados a bibliotecas de dicho país, con el fin de enriquecer el acervo bibliográfico. De esta forma, los habitantes del país vecino conocerán más acerca del trabajo de los escritores poblanos

 Y por otra parte, recibir la retroalimentación de los lectores de aquella nación, propiciando con ello el diálogo entre culturas, a través del establecimiento de condiciones de comprensión para el intercambio de experiencias y saberes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abel Pérez mencionó que el encuentro entre escritores y la representación guatemalteca se llevará a cabo el próximo 6 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural D’Los (5 sur 506. Centro Histórico de Puebla).

El poeta originario de Tehuacán fue reconocido en Mar de Plata, Argentina a finales del 2021 por su labor cultural con el Premio Faro de Oro Especial. Por su parte, la Embajada de Guatemala en México agradecerá el gesto con una carta personalizada para cada uno de los literatos donantes.

Asimismo, se tiene contemplada la participación de escritores radicados en la capital poblana, de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Cholula, inclusive, ha sido tal el entusiasmo, que es muy probable la participación de creativos de Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.

Los escritores interesados en participar pueden hacerlo saber al siguiente correo electrónico a más tardar el día primero de junio del año en curso: abelpr5@hotmail.com. 

Te puede interesar: Netflix producirá la adaptación de “Temporada de Huracanes”, de Fernanda Melchor

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...