¡Comparte!

¡Beneficios para las infancias! Con el objetivo de promover la lectura y la escritura en todos los sectores de la sociedad poblana, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la estrategia “1, 2, 3 por todas y todos los lectores”, una serie de jornadas de lectura dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años.

La dependencia a cargo del secretario Sergio Vergara Berdejo efectúa esta jornada de lectura todos los sábados desde el 23 de abril al 26 de noviembre de este año (a excepción de días festivos) de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

A través de mediadoras, mediadores y talleristas, la Secretaría de Cultura impulsa el diálogo, las jornadas de  lectura, la escritura, el juego y la creación para las niñas y niños, quienes, en caso de participar, deberán de estar acompañados de un familiar.

“1, 2, 3 por todas y todos los lectores” forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura desarrolla por “El Año de las y los Lectores”, reiteró el compromiso de la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que Puebla sea una entidad

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las y los interesados pueden solicitar más informes en el correo fomento.lecturasc@puebla.gob.mx o en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

A inicio de mayo, la Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas.

La Secretaría arrancó con el programa Librobici, a través del cual prestará bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.

BonoBus BUAP