¡Comparte!

Los días están contados para el puente de plaza Dorada, pues el Ayuntamiento de Puebla planea retirarlo el 17 de agosto en el Día del Peatón.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, compartió que el proyecto sólo depende de un tema de logística. Pues debido al tiempo que lleva el puente de plaza Dorada en el sitio, las ramas de los árboles se incrustaron.

Para estas últimas intervenciones, el funcionario del gobierno de la ciudad manifestó que estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

Está programado para el Día del Peatón, estamos viendo un tema de logística porque hay que hacer un trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente”.

Cabe mencionar que estos trabajos fueron anunciados a inicios de año por el Ayuntamiento de Puebla.

En su momento, Vélez Tirado precisó que además del puente de plaza Dorada también se contempla el retiro del puente de la Recta a Cholula. Debido a que se había convertido en un crucero conflictivo.

A la par de estos retiros, destacó que reforzarían la cultura vial, ya que serían sustituidos por pasos a nivel de piso. Con el fin de evitar situaciones como la que se registra en plaza Solesta. El cual afirmó, nadie respeta pues lo usan para arrancones.

Van 29 socavones detectados en calles de Puebla capital: Infraestructura

En otra intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que tienen detectado 29 socavones en Puebla capital.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento ya han reparado 26 hundimientos y sólo se está a la espera de intervenir tres.

Sin embargo, debido a la temporada de lluvias y otros cambios climáticos, no descartó que continúen apareciendo otros socavones durante los próximos días.

La última lista que tengo actualizada era de 29 hundimientos, de los cuales 26 fueron trabajados, tres están en proceso”.

Recientemente en CENTRAL, informamos sobre la aparición de un socavón más en la zona de El Carmen, en el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales vecinos de la zona reportaron un hundimiento sobre la 19 Poniente, Privada Nayarit y 4 Sur.

Para evitar que alguna persona o automovilista caiga en el agujero, lo cerraron con malla naranja y cinta de precaución. Además le colocaron piedras alrededor.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.