¡Comparte!

El Pueblo Mágico de Atlixco estará celebrando la edición número 58 del tradicional Festival Huey Atlixcáyotl, así lo informó el ayuntamiento de dicho municipio que encabeza Ariadna Ayala.

Este evento cultural se realizará del 22 al 24 de septiembre en el zócalo y cerro de San Miguel de la localidad conocida como la ciudad de las flores.

De acuerdo con el programa, para el viernes 22 se llevará a cabo un concurso de cocina tradicional. Evento que está programado para iniciar en punto de las 10:00 de la mañana, en la Plaza de Armas.

Posteriormente, el sábado 23 de septiembre se realizará el tradicional desfile que lleva por nombre Xochicíhuatl, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar del evento en el Parque del Ahuehuete y se contempla la participación de danzantes de las 13 regiones geográficas del estado.

Por último,  para cerrar con broche de oro estás festividades, el domingo 24 de septiembre turistas y poblanos disfrutarán del Festival Huey Atlixcáyotl. Mismo que está programado para que inicie a las 10:00 de la mañana en la Plazuela de la Danza en el cerro de San Miguel.

Sumado a esto, las personas que visiten el Pueblo Mágico de Atlixco, podrán disfrutar de corredores artesanales, gastronómicos y diversas actividades artísticas y culturales.

¿Cómo estará conformado el Huey Atlixcáyotl?

En dichas sedes se presentarán alrededor de 15 danzas y bailes originarios de Tlacuilotepec, Tocotines; Totoltepec de Guerrero, Danza de Carnaval. Así como, Santa Catarina Tlaltempan, Danza de los 12 Pares de Francia.

Así como de Zongozotla, Danza de Negritos; Huaquechula, Baile de Agua de Gloria; Huauchinango, Danza Ritual de las Voladoras; Ahuehuetitla, Danza de los Tecuanes; y Acajete, Danza de Carnaval.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También tendrá participación Puebla capital con la Danza de Carnaval; Tepeojuma, Baile de Corpus; Tianguismanalco, Cuadrilla de Tarrasgota;  Tehuacán, Danza Ritual de Tehuacán. 

Continuando con Palmar de Bravo y la danza de Toriteros y Gracejos;  Hueytamalco, Danza de Santiagos y Altepexi con el Jarabe Altepexano.

Cabe mencionar que el Festival Huey Atlixcáyotl fue declarado como patrimonio cultural del estado de Puebla el 29 de julio de 1996.

Así que no pierdas la oportunidad de vivir está experiencia cultural y visitar Atlixco. Para mayor información del evento puedes visitar la página de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Ayuntamiento de Atlixco”.

Te puede interesar:

maleta estrella roja