¡Comparte!

¡Son poblanos! Los famosos y virales Peluches del Dr. Simi son fabricados en la Colonia Concepción La Cruz de San Andrés Cholula. Y gracias a que se han vuelto una tradición en los conciertos, ya todo el mundo en México y otros países, los conocen. 

En los últimos días se volvieron tendencia, luego de que fans de la cantante Rosalía le aventaran 3 en su concierto de la Ciudad de México.   

A los artistas, Coldplay, The Killers, Mac Demarco, 5 Seconds of Summer y Gorillaz, también los sorprendieron sus fans aventando los peluches del Dr. Simi. 

Así como a Chvrches, My Chemical Romance, Maroon 5 y a Lady Gaga a quien un peluche le golpeó la cara. 

Pero hace unos días surgió la campaña para no aventar peluches del Dr. Simi durante los próximos conciertos de Rammstein en México.  

¿Dónde se fabrican?

Los peculiares peluches con bata blanca similar al de la botarga de la Farmacia Similares, son fabricados por poblanos con alguna discapacidad. 

La empresa CINIA se encuentra ubicada en Concepción La Cruz, colonia que pertenece al Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.  

Además del Doctor Simi, también hay otros modelos en bombero, director de cine, chef, mariachi, astronauta, futbolista, y para la temporada navideña de Santa Claus. 

Pero no sólo podrás adquirirlos en las sucursales de Farmacias Similares a 150 pesos, próximamente podrás pedirlos por Amazon, inclusive están por lanzar 20 modelos más.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Origen

Desde 2005, más de 400 empleados, 23 de ellos con discapacidad intelectual elaboran estas piezas artesanales, por lo que al adquirirlas apoyas la inclusión laboral.  

Peluches de Dr. Simi son elaborados en Puebla; ya son famosos en el mundo
Hombre con discapacidad intelectual confeccionando peluches del Dr. Simi. Creditos: Especial

De acuerdo con su página web, el trabajo es el único camino para lograr el desarrollo y la superación de las personas.  

Asimismo, la empresa recalca que CINIA no realiza caridad, lo que dan son oportunidades de trabajo, además de que no reciben donativos.  

Aseguran que son una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran.  

Actualmente, los poblanos confeccionan por año 80 mil filipinas, 50 mil batas y 50 mil peluches por día, con insumos nacionales.  

El famoso Doctor Simi es el empresario Víctor González Torres, fundó Farmacias Similares en 1997, para 2006 se postuló para la presidencia de la República mexicana.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP