¡Comparte!

Por primera vez, Puebla celebrará su Fiesta de Mezcal, esto gracias al esfuerzo del sector mezcalero. Pues, en los últimos años la entidad se ha posicionado como el segundo lugar a nivel nacional en envasado de mezcal.

Para resaltar esa labor reflejada en 32 marcas locales, la Puebla capital será sede de la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022, en el Centro de Convenciones. Ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 402, Paseo de San Francisco.

Durante la presentación del evento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que este primer encuentro tiene por objetivo promover la industria del mezcal.

Compartió que, en el evento, que se realizará del 14 al 18 de diciembre en un horario de 11:00 a 21:00 horas, participarán 16 municipios poblanos. Entre los que destaca Atlixco, Acatlán, Huehuetlán El Grande, Chignahuapan, Caltepec, Tepexi, Zapotitlán Salinas, Tehuacán y San Andrés Cholula, entre otros. Así como de 65 productores.

También habrá presentaciones artísticas, talleres, expo venta de mezcales y mesas de negocios, entre otras actividades.

Destacó que además, se tienen programadas ponencias sobre los tipos de cultivo de agave, mixología con mezcal artesanal y la presencia del mezcal en el mundo.

Esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a nuestro sector”, dijo.

Mezcal poblano es reconocido a nivel mundial

Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, precisó que Puebla produce hasta 215 mil litros de mezcal al año.

Subrayó que el volumen de exportación de esta bebida alcanza los 190 mil litros, los cuales dejan una derrama económica de 330 millones de pesos.

En su intervención, la presidenta municipal de Caltepec, Cristina Cabanzo Méndez, detalló que para tener una botella de mezcal, se necesita de un gran proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que la Fiesta del Mezcal en Puebla, representará al sector una oportunidad de crecimiento económico para su comunidad y todas las participantes.

Mariana Rivera Hernández, representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras, expuso que Puebla se llevó 11 medallas en el Concurso Nacional de Marcas.

Invitó a que los poblanos y turistas acudan al evento, conozcan el proceso del mezcal, degusten los productos que cada uno produce y comprueben la calidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.