¡Comparte!

Este verano, visitar los municipios de Puebla puede ser una opción increíble para conocer cada pueblo mágico, por ello te dejamos algunos lugares en uno de los más reconocidos y visitados de Chignahuapan, ubicado al sureste de la entidad poblana.

El Pueblo Mágico tiene un clima exquisito, donde podrás tener un día caluroso y lluvioso en unas cuantas horas. Pero no solo podrás disfrutar del clima, sino también tendrás la oportunidad de visitar lugares emblemáticos, los cuales que no te puedes perder durante tu visita a Chignahuapan

Kiosco del Zócalo

El kiosco esta ubicado en la plazuela del zócalo, justo frente al Palacio Municipal, fue construido en 1871 y cuenta con un estilo Neomudéjar. Está totalmente constituido de madera, excepto de los pilares y el techo hecho de tajamanil. Asimismo, cuenta con cuarto menguante en la punta el cual se alinea perfectamente con el cuarto menguante de la luna real.

El kiosco de Chignahuapan se caracteriza por ser el único que alberga una fuente en todo el país.

Basílica de la Inmaculada Concepción

La Basílica de la Inmaculada Concepción es la iglesia más grande Chignahuapan, esta fue construida en 1960 por el padre Idelfonso Illescas Pichardo, la iglesia resguarda a la imagen monumental de la Virgen de la Concepción, conocida por cumplir el deseo de ser madre a las mujeres que vengan a solicitarlo.

La Virgen de la Concepción mide 12 metros, sin contar la corona ya que esta mide medio metro y esta bañada en oro laminado y contiene piedras de fantasía incrustadas. En los pies de la imagen se puede apreciar un mundo, una imagen de Adán y Eva y la imagen del diablo. Esta es la imagen más grande de una Virgen bajo techo de América Latina.

Iglesia de Santiago Apóstol

Esta iglesia fue construida en 1952 y restaurada en 1822, cuenta con un estilo barroco – indígena debido a que en su fachada se pueden encontrar unas deidades ocultas como Tlaloc, Xólotl y Quetzalcóatl.

Esta iglesia fui construida por los españoles cuando llegaron a Chignahuapan en honor a Santiago Apóstol, actualmente patrono del municipio, con fiesta el 25 de julio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estatua de Capulina

Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina, tiene una estatua que tienes que visitar. Esta ubicada en el zócalo del municipio y fue construida de bronce y el mismo Capulina la inauguró el 6 de enero de 2009, justo el día de su cumpleaños y dos años antes de que falleciera.

Él es reconocido por ser el “rey del humorismo blanco, logró grabar más de 86 películas durante su trayectoria.

Murales del Palacio Municipal

Los murales es uno de los pocos lugares reconocidos en el municipio, estos se ubican a la entrada de la presidencia municipal e involucran a todas las tradiciones, costumbres y lugares que destacan a Chignahuapan.

Fue elaborado en formato hiperrealista para que en las fotografías puedan tener un realce 3D.

Laguna de Chignahuapan

Este es uno de los lugares más visitados en la temporada de Día de Muertos. La laguna se ubica a cinco cuadras del centro de Chignahuapan y en este espacio se realiza el Festival de la Luz y la Vida, el cual está lleno de luz, color, danzas y tradición.

El festival de la Luz y la Vida es un espectáculo de nivel internacional, tiene como escenario una pirámide montada sobre la Laguna, donde decenas de danzantes dan vida al relato del valiente guerrero Teutli, quien acompañado del dios Xolotl, debe superar nueve pruebas para llegar al Mictlán y alcanzar el descanso eterno. Es un espectáculo de luz y sonido que tiene como gran cierre una increíble serie de juegos pirotécnicos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP