¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, Huerta tachó de “hampones” a los directivos de la empresa destiladora Don Ramón. Dijo que para instalarse en Puebla con su producción de mezcal exigían muchos privilegios; por eso, rechazó su propuesta.

Durante su intervención en la inauguración de la Expo Mezcal, Barbosa Huerta señaló que se contactó con la empresa Don Ramón desde el inicio de la administración. Pero los calificó como “hampones”, luego que exigían terrenos, socios y demás privilegios. Por ello, se descartó la propuesta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al principio del gobierno entramos en contacto con una empresa que iba a poner a la destiladora más grande de mezcal de América, reconoció Barbosa; “eran unos hampones, querían que les dieran los terrenos para instalarse, más socios y unos hampones. Cuidado con esos, nosotros no caeremos nunca en esos engaños”, resaltó.

Cabe señalar que el gobierno del estado pretendía instalar la empresa Casa Don Ramón en el municipio de Tepeaca. Se iba a proporcionar un terreno de 40 mil hectáreas para arrancar el proyecto y sería la mezcalería más grande de América Latina. Sin embargo, fue en 2021 cuando se anunció la cancelación de la inversión.

Puebla invertirá en reforestación de magueyes para restauración de la tierra

Durante su discurso, Barbosa Huerta señaló que durante el resto de su administración generará un programa de reforestación en la que se incluirá la siembra de magueyes con el objetivo de regenerar la tierra lastimada.

Creo que el mezcal es una forma de regeneración de la tierra, dijo, “y generaremos durante el resto de la administración, se sembrarán magueyes como forma de reforestación de la tierra lastimada”, declaró.

El gobernador añadió que se acompañará a los agricultores para impulsar sus marcas, además de otorgarles subsidios ante las tragedias que sufran sus campos y cultivos como consecuencia de los hechos de la naturaleza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México