¡Comparte!

¡Aplausos! Pues un niño poblano de 14 años, oriundo de Xicotepec, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística. Se trata de Cristian Alvarado Santos, originario de la comunidad de Las Pilas en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez.

Dicho concurso estaba dirigido a infantes, adolescente, jóvenes universitarios y adultos mayores, interesados en difundir a través del dibujo, cartel, póster, fotografía, vídeo el patrimonio, símbolos y leyendas de los Pueblos Mágicos del país.

El Concurso Nacional de Cultura Turística concluyó el pasado viernes 12 de agosto, cuando cerró el proceso de evaluación en el que destacó el trabajo del joven de Xicotepec, Cristian Alvarado titulado: “Manos de trabajo”, el cual obtuvo 56 de los 60 puntos que conformaron la calificación.

¿Cómo logró el primer lugar?

De manera muy ingeniosa, Cristian realizó un bonito cartel en el que reflejó el esfuerzo y trabajo de los productores de café de la región. Dibujo que le valió el primer lugar que sin duda le trajo orgullo y satisfacción a su familia.

Cristian mencionó que esta fue su primera participación en un concurso y espera que su trabajo sirva para que haya interés en visitar su municipio. Pues con dicho cartel y premio, pretende que conozcan sus atractivos e historia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero no solo eso, sino que, además, quiere que con ello, los poblanos y turistas vean el esfuerzo de sus habitantes para consolidar a su tierra como uno de los municipios con más atractivos turísticos de todo el estado.

Cristian es el segundo hijo del matrimonio conformado por Teódulo Alvarado Licona, trabajador de la construcción, y Verónica Santos Cruz, ama de casa, tiene dos hermanos: Sonia Janeth Alvarado Santos de 18 años y Leonardo Alvarado Santos de 11 años.

Cristian estudia en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río. Lo más increíble de todo es que el joven asegura que nunca ha tomado clases de arte, sin embargo, desde pequeño, encontró en el dibujo una forma de expresión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México