¡Comparte!

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas Vargas, dio positivo a coronavirus este miércoles, en plena cuarta ola de contagios. Con síntomas ligeros, estará al frente de sus labores.

A través de sus redes sociales, la emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que por la mañana comenzó a tener malestares, canceló su agenda y se realizó una prueba rápida.

Pese a que Lupita Vargas dio positivo a covid, mantiene una salud estable con “molestias menores”. La edil notificó a la gente con quien tuvo contacto para que tomaran sus medidas, toda vez que seguirá las acciones del Ayuntamiento desde su hogar.

Los invito a que no bajen la guardia, y por supuesto, que nos mantengamos al tanto frente a cualquier síntoma”.

Lupita Vargas, una entre miles de contagios

Lupita Vargas dio positivo a covid cuando el alto nivel de contagios sigue manteniéndose en la entidad poblana, siendo la variante Ómicron la que más casos ha detonado en lo que va de la pandemia, con un pico a finales de enero.

No obstante, el coronavirus dio una pequeña tregua este miércoles, ya que la Secretaría de Salud sólo registró 267 casos nuevos, un monto menor a la estadística de los días anteriores. Sin embargo, se mantiene una cifra de 2 mil 733 enfermos activos, en 83 municipios.

Además de Lupita Vargas, otros actores políticos también han contraído el virus, como el senador Alejandro Armenta Mier, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina y la edil panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, quienes ya dieron negativo.

20% descuento Puebla  -México