¡Comparte!

Xicotepec de Juárez destaca en la Primer Expo de Turismo Real y Aventura. Dicho evento fue realizado en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde participaron 29 municipios.

En esta primera expo se dieron a conocer diferentes destinos de naturaleza y aventura del estado de Puebla. Entre ellos destacó Xicotepec de Juárez como un destino turístico que todos los poblanos deben de conocer.

Xicotepec es famoso por su delicioso aroma a café puesto que ahí se concentran los mayores productores de grano más importantes de Puebla. En este destino puedes degustar está bebida en los portales del Pueblo Mágico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que este municipio fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas, etnias cuyo misticismo permanece hasta nuestros días.​ Pues incluso al visitar el municipio podrás encontrar aún curanderos haciendo limpias, conservando así sus costumbres místicas, católicas y paganas.

Al ser un importante productor de café, podrás encontrar diferente bisutería hecha a base de esta semilla como uno de los productos artesanales más relevantes de la región. Esto y más, Xicotepec mostró en la Expo de Turismo.

Atractivos turísticos

En Xicotepec de Juárez podrás visitar diferentes atractivos turísticos que seguro te encantarán; algunos lugares que puedes conocer son:

Parroquia de San Juan Bautista
Centro Ceremonial Xochipila
Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe
Museo Casa Carranza
Cascada de Tlaxcalantongo
Palacio municipal (murales)
Centro Botánico “El Ángel de tu ​Salud”

Pero eso no es todo, Xicotepec de Juárez también realiza celebraciones bastante peculiares que seguro te atraparán. Una de ellas es la Feria de la Primavera, que se realiza durante la Semana Santa (marzo o abril). Esta feria se destaca por su exposición ganadera, de floricultura y por supuesto de café.

También puedes visitar la Fiesta de San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio, aunque la fiesta mayor se realiza en el centro ceremonial de Xochipila​. Ahí también encontrarás venta de café, curanderos y diferentes atractivos turísticos de la región.

Así que ya lo sabes Xicotepec de Juárez es una gran opción para visitar en cualquier momento. Por algo destacó en esta Primer Expo de Turismo Real y Aventura, anímate a conocerlo y maravíllate con su belleza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP