¡Comparte!

Un espectáculo que tuvo como protagonistas a Los Castellers de Vilafranca y Los Voladores de Cuetzalan se observó en el Parque Soria de San Pedro Cholula.

Mientras representaban un homenaje a las culturas prehispánicas de México, fue como Los Castellers (o torres humanas) realizaron una exhibición.

Esta disciplina es uno de los elementos culturales más emblemáticos que no pueden faltar en las fiestas de Cataluña, España.

En punto del mediodía, los Castellers de Vilafranca y los Voladores de Cuetzalan comenzaron a realizar un espectáculo en conjunto, a los pies de la Gran Pirámide de Cholula.

Cabe mencionar que la visita de los catalanes también busca ser un símbolo de fraternidad y amistad con la cultura mexicana. Esto, al regalar un espectáculo nunca antes visto.

Resulta relevante saber que, durante su visita a Puebla, los Castellers de Vilafranca contaron con 200 integrantes y formaron torres humanas de hasta 10 pisos de altura con los Voladores de Cuetzalan en coordinación. El fondo durante esta visita fue la pirámide de Cholula para lograr una gran estampa.

Otro dato interesante es que, en el año 2010, esta expresión artística fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante su estancia en México, al celebrar su 75 aniversario, Los Castellers de Vilafranca también visitaron la Ciudad de México, Querétaro, las pirámides de Teotihuacan.

Festival Vaniloquio 2023

Recordemos que el próximo 24, 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Vaniloquio en Cholula. Mismo que contempla un sinfín de actividades.

Se trata de la trigésima segunda edición de esta fiesta donde participan 14 iglesias. Mismas que interpretan partituras al unísono y 17 más, con repique de sus campanas durante el concierto que ofrecerán estos templos.

Los interesados en acudir, deben saber que se ofrecerán diversas presentaciones, en las que destaca el Mariachi de Huejotzingo. Participación que se logra en el marco de los hermanamientos con los Pueblos Mágicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para saber más sobre este y otros eventos que se realizan de manera gratuita en el municipio de Cholula, puedes visitar las páginas oficiales del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México