¡Comparte!

El Gobierno de Puebla destinará 3 millones 480 mil pesos para el evento Immersive Disney Animation en 2024, de acuerdo con el proyecto de Ley de Egresos.

Este espectáculo te lleva al interior de las mejores películas de Walt Disney Animation Studios. Contempla desde sus primeras e innovadoras películas, hasta las más actuales de acuerdo con su página de internet

Sin embargo, el Immersive Disney Animation en Puebla tiene un costo que va dependiendo del tipo del boleto que adquieras para vivir esta experiencia. 

Para la edición de este año, la entrada básica para niño cuesta 330 pesos y para adulto 480 pesos. El boleto premium para menores vale 490 pesos y el de adulto 630 pesos. Mientras que las entradas VIP tienen un costo de 680 pesos a niños y de adultos 800 pesos.

Esto significa que, si un adulto y un niño quisieran entrar al evento, deberían gastar al menos 810 pesos en entradas sencillas. Monto equivale a casi cuatro salarios mínimos.

Mientras que a casi la mitad de los trabajadores en Puebla no les alcanzó su salario para comprar los alimentos básicos. Según lo señaló el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el segundo trimestre de 2023.

Sin embargo, para llevar a cabo el Immersive Disney Animation en 2024, el Gobierno de Puebla invertirá más de 3 millones de pesos, pero deberá esperar la aprobación de su proyecto de Ley de Egresos. Actualmente está en manos del Congreso del Estado, por lo tanto, los diputados decidirán si se invierte o no en este espectáculo.

La edición de este año será del 2 al 31 de diciembre en el Centro Expositor. Será la primera que se lleve a cabo en la entidad poblana y es el primer estado del país en donde se realizará.

Gobierno de Puebla prevé invertir casi 5 mdp en estudio de movilidad en 2024

El Gobierno de Puebla prevé el uso de 4 millones 927 mil pesos 500 pesos, en un estudio de movilidad del transporte que se llevaría a cabo en 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par, se usarían 4 millones 500 mil pesos para la realización de exámenes toxicológicos a choferes del transporte público en el estado, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

También, la misma Secretaría usaría un millón 100 mil pesos para el servicio integral de la Vía Recreativa Metropolitana.

Toda esta inversión está contemplada en el proyecto de Ley de Egresos 2024, misma que deberá aprobarse por el Congreso del Estado antes de que termine este año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.