¡Comparte!

La Secretaria de Cultura de Puebla, invita al público en general a conocer “Chez Berlín, la cantina-un universo paralelo” exposición que llega al Museo Internacional Barroco.

De acuerdo con información oficial, esta muestra estará disponible hasta el próximo 21 de abril, por este motivo, aquí te contamos más detalles de la exhibición.

El recinto en Puebla que alberga la exposición “Chez Berlín, la cantina-un universo paralelo” es el Museo Internacional del Barroco.

Aquí observarás a través de fotografías y videos, la vida nocturna de la capital de Alemania, Berlín, en los bares como parte de la cotidianidad y la cultura urbana.

Las imágenes relatan como en estos lugares se reúnen personas para poder discutir, politizar e incluso escribir historias.

Dicha exposición temporal está compuesta por 31 fotografías y una serie de videos, material que fue tomado durante los años 2021 y 2022.

Esta obra es gracias a Stefanie Schweiger, Friederike von Rauch y Anna Lehmann-Brauns, reconocidas fotógrafas que se dieron a la tarea de indagar en estos espacios.

Su trabajo se basa en ilustrar a través de su lente a las personas que visitan las cantinas, además de explorar la arquitectura, el espacio y la atmósfera.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la directora general del Instituto “Goethe”, Pía Entenman, estas obras se han presentado en diferentes países.

Por ejemplo, en Brasil o China, siendo el enfoque principal el reconocimiento a las cantinas como lugares de memoria y convivencia histórica.

Con ello, la llegada de esta exposición a México y Puebla, resulta relevante por la tradición que hay en nuestro país respecto a asistir a las cantinas y su historia popular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Días, horarios y precio para disfrutar de “Chez Berlín, la cantina-un universo paralelo”  

Las personas que busquen visitar esta exposición, lo podrán hacer en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado por un precio de 95 pesos.

Sin embargo, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad, únicamente pagarán 45 pesos.

Toma en cuenta que los domingos el acceso es gratuito, así que ya tienes un plan para disfrutar en familia sin gastar mucho dinero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México