¡Comparte!

Puebla albergará la exposición “Noima, señales de vida”, misma que fue creada por uno de los grupos artísticos más longevos de Rumanía.

El evento de inauguración se realizó durante la noche de este 2 de febrero en el Museo Internacional del Barroco, lugar donde estará está presentación hasta el mes de mayo.

En este evento también estuvo presente el Secretario de Cultura, Enrique Glockner y el representante del grupo Noima de Rumanía, Andrei Rosetti.

El evento estuvo encabezado por Anel Nochebuena, Directora General del organismo estatal Museos Puebla y el embajador de Rumanía en México, Marius Gabriel Lazurca.

Anel Nochebuena señaló que con la llegada de la exposición “Noima, señales de vida” a Puebla, crece la lista de embajadores que colaboran con el estado. Además, que la oferta cultural se enriquece cada vez más.

La capital de Puebla se convirtió en el escenario de varias muestras artísticas de diferentes países entre los que destacan Italia y Sudáfrica, todo para el disfrute de los poblanos.

Cabe mencionar que, durante la exposición, autoridades de Puebla y Rumanía firmaron un convenio para colaborar entre Museos Puebla y la embajada de este país. De esta manera buscan impulsar las posibilidades de un intercambio cultural u otras actividades para el futuro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los grupos artísticos más longevos en Rumanía

Noima, es uno de los grupos artísticos más longevos y activos de Rumanía que han elaborado un sinfín de obras desde hace 20 años.

Han organizado exposiciones y eventos en toda Europa y en América, además de estar presentes con obras en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Noima, está conformado por los artistas Ciprian Bodea, Cosmin Fruntes, Dan Gherman, Andrei Rosetti y Sorin Scurtulescu, encargados de la obra que llegó a Puebla.

De esta manera, los visitantes de la exposición “Noima señales de vida”, podrán encontrar en las obras expuestas técnicas, temas y la atmósfera de los grandes maestros de la pintura universal.

Los poblanos serán testigos de un fenómeno visual complejo tanto tradicional como moderno, fiel e innovador, exótico y familiar.

Recuerda que la entrada a la exposición Noima en Puebla es libre, solo tendrás que pagar la entrada al MIB. Sin embargo, los domingos no hay costo de visita, así que aprovecha y date una vuelta para disfrutar de “Noima, señales de vida”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP