¡Comparte!

“Gotita de mezcal” Lila Downs fue nombrada embajadora del Maguey Pulquero durante el concierto que ofreció en la Feria de Tlatlauquitepec 2022.

Esto con el fin de rescatar la preservación de la planta de maguey en la junta auxiliar de Ocotlán de Betancourt, de dicho Pueblo Mágico.

Las autoridades hicieron entrega de una de las plantas suculentas que se cultiva en la zona, de la que se obtiene un inigualable pulque. 

Ante esto, la cantante expresó “recibo esta cosecha de frutas de la tierra, criollas de las rancherías, muchas gracias a las autoridades”.

Posterior a esto integrantes de la danza de los quetzales realizaron un ritual con incienso en honor a Lila Downs.

Durante el concierto la cantante estuvo acompañada por la compañía de Danza Nacional e Internacional Kuikaltiani de Teteles, quienes celebraron 40 años de su fundación.

Posteriormente, continuó cantando sus éxitos como “La Llorona”, “La cumbia del mole”, “Fallaste corazón”, “Cariñito” y “Zapata se queda”. La oaxaqueña se ganó los aplausos y el cariño de los poblanos que acudieron al concierto del cierre de Feria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presume a tlachiquero

Lila Downs degustó un riquísimo pulque, sacado de la planta de maguey, durante su recorrido por la Feria de Tlatlauquitepec, este elaborado por Don Miguel.

Además, compró artesanías, recorrió las calles y se tomó fotos con sus fans. Describió “Tlatlauquitepec, que bello eres de noche…”

En entrevista con autoridades locales dijo sentirse contenta de visitar el Pueblo Mágico “me da mucho gusto estar acá. Sí soy útil en echar porras a las mujeres hermosas que nos dan tanto cultivando el maíz, el cacao, el café y a toda la gente del campo”.

Agregó “toda labor es una poesía de nuestra historia” por lo que recalcó que en sus conciertos se festeja a la vida. Por último, invitó a cultivar nuestras costumbres no a olvidarnos de nuestras raíces, ni de la música mexicana.  

Cierre de la #FeriaTlatlauquitepec2022 con la presentación estelar de Lila Downs Este domingo a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México