¡Comparte!

Color, folklore y todos sus éxitos, llevará Lila Downs este 18 de septiembre al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec. Pondrá a bailar con todo su repertorio a la gente de este municipio.

Así lo confirmó la famosa cantante mediante Twitter, en donde anunció las fechas de sus presentaciones que forman parte de su Volver Tour.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ofrecerá conciertos en Austria, España, Estados Unidos y Alemania. En México se presentará en Querétaro, Acapulco y Puebla en los meses que restan del año.

Por la Sierra Nororietal de Puebla

El 2 de marzo de 2019, Lila Downs visitó Comaltepec, Zacapoaxtla en el marco del 55 aniversario de la educación indígena.

La cantante recorrió las calles de la Heroica Ciudad de Zacapoaxtla, convivió con sus fans y degustó la comida típica de la región.

En tanto el Sexto Batallón de la Guardia Nacional, le entregó un reconocimiento a la cantante por su trayectoria.

LILA DOWNS en Concierto Comaltepec 55 Aniversario de la Educacion Indigena ( Filmarys)

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es Lila Downs?

Ana Lila Downs Sánchez es una cantante, actriz, compositora y productora oriunda de Oaxaca. Ha sido reconocida por mezclar la música mexicana con el inglés, así como por cantar en las lenguas náhuatl y maya.

Ha hecho duetos con grandes artistas como Café Tacvba, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, entre los temas más exitosos se encuentran

La cumbia del mole (2006)

  • Naila (1999)
  • Zapata se queda (2011)
  • La llorona (1999)
  • Agua de rosas (2006)
  • La Martina (2001)
  • Tengo miedo de quererte (1999)
  • Paloma negra (2003)
  • Que nadie sepa mi sufrir (2011)
Lila Downs – Cariñito

La cantante de 49 años ha narrado a lo largo de su vida que las diferencias sociales, siempre rodearon su vida.

Lila Downs es hija de la cantante mixteca, Anastasia Sánchez y de Allen Downs, un profesor de la Universidad de Minnesota.

Señaló que su madre no quiso enseñarle su lengua nativa por miedo de que fuera discriminada, como le había pasado a ella. Sin embargo, acabó enseñándole.

Así que ya sabes, si quieres escuchar a Lila Downs, no faltes este 18 de septiembre a Tlatlauquitepec.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México